Skip to main content

Culiacán, Sinaloa; tierra de gente noble y de mucho valor, rodeada de mujeres bellas, un motivo de inspiración para Sergio Sánchez Ayón, líder de Los Titanes de Durango, quien ha compuesto la mayoría de los temas con los que ha conquistado al público de México y la Unión Americana.

A pesar de ser muy jóvenes, han sabido demostrar que siguen en pie de lucha con la humildad, trabajo, perseverancia y siempre con la fe por delante, por eso hemos preparado para ti esta “Línea del Tiempo” de Los Titanes.

2003 Inicia la Historia
Es el año que se fundó el grupo con el deseo y la ilusión de alegrar corazones con un acordeón, bajo sexto y batería. Se reúnen dos hermanos y dos amigos para así formar un grupo de música bravía y también apta para enamorar, citando como inspiración el estilo de vida de Sinaloa para componer sus sencillos.

2006 Porque Dos Son Mejor Que Uno
La agrupación lanzó por primera vez dos producciones al mismo tiempo, «FIERAZ SINALOENSES» que es de corridos y «AMOR REAL» con canciones norteñas, las cuales por su gran aceptación reciben una invitación de la marca DISA para incorporarse a la compañía, logrando hacer el proyecto clave para el grupo.

2010 El Gran Salto
Promocionaron este año el tema «El Enamorado», una melodía de la autoría de Sergio Sánchez Ayón y que fue la canción que los dio a conocer en todo lo largo y ancho de México y Estados Unidos y con el que lograron dar el gran salto a los grandes escenarios, a finales de este mismo año promovieron el sencillo “El Prostipirugolfo” tema que nuevamente les funcionó muy bien y con el que lograron colocarse dentro del TOP 20 de monitorLATINO en México.

2013 En Los Primeros Lugares
Este año lanzaron la placa discográfica «SALUCITA DE LA BUENA», de la que se desprendieron los temas «Salucita De La Buena», «Billete Mata Carita» y «Enfermo Mental», siendo este último tema con el que cerraron el año, el cual logró colocarse dentro de lo más alto de las listas de popularidad en México.

2015 Un Buen Dueto
A principios del mes de mayo, el grupo mazatleco Los Quintero de Sinaloa lanzaron su tercer material discográfico, del cual se desprende como primer sencillo el tema “Y Seguimos La Parranda”, a dueto con Los Titanes. El tema surgió en un encuentro que tuvieron las dos agrupaciones en un estudio de grabación, algo que Los Quintero de Sinaloa sigue agradeciendo.

2016 La Transformación
Casi para finalizar el año, los integrantes de Los Titanes deciden de manera amistosa tomar caminos diferentes, así que la agrupación se transforma, dejando únicamente al líder y fundador del grupo Sergio Sánchez Ayón quien encabeza la nueva etapa de esta agrupación, con nuevos integrantes, producción y música, con la única idea de mantenerse en el gusto y cariño del público.

2017 Con Nuevos Bríos
Este año, se encuentran recolectando éxito tras éxito en cada melodía, tal es el caso del tema «Esto Se Va Descontrolar», que refleja más del millón y medio de reproducciones en YouTube. Actualmente se encuentran promocionando «El Barco», un tema que está teniendo una gran aceptación por parte del público que gusta de la música bravía y los corridos.

Te invitamos a seguir de cerca la trayectoria de Los Titanes a través de las redes sociales:

Facebook: Los Titanes De Durango
Twitter: @lostitanes
Instagram: @lostitanesoficial

Por: LA GORDA MAGAZINE

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply