Skip to main content

El grupo de música mexicana Mariachi Romatitlán participó este jueves en la Fiesta de la Música de Roma, que se llevó a cabo en las calles del centro histórico de la capital italiana.

El grupo de música mexicana se exhibió en particular en la Plaza de la Rotonda, frente al Pantheon, el templo construido en el año 27 antes de Cristo y dedicado a todas las divinidades y que en el siglo VII de nuestra era fue convertido en basílica cristiana.

El Mariachi Romatitlán fue uno de los varios grupos que actuaron en el marco de la Fiesta de la Música de Roma en su 33 edición europea que se realizó el pasado jueves 21 de junio de las 18:00 a las 24:00 hora local.

Desde 1983, año de su fundación, el Mariachi Romatitlán desarrolla una intensa actividad, no sólo como intérprete de la música vernácula mexicana, sino también en la búsqueda de canciones tradicionales y contemporáneas de ese género popular.

En sus 35 años de vida el grupo ha realizado infinidad de espectáculos en Italia y ha participado en conocidos festivales internacionales con organismos públicos y privados europeos, con la finalidad de promover la música mexicana.

Mariachi Romatitlán ha realizado giras artísticas en Francia, Suiza, Grecia, Eslovenia, Croacia, República Checa, Chipre y Ucrania y fuera de Europa en Irak y Argelia.

En México ha participado en el Festival Internacional del Mariachi en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La Fiesta de la Música de Roma es organizada por grupos, instituciones, ciudadanos, músicos, dj’s o cantantes que se sumaron para participar en espacios públicos.

Por ahora te invitamos a seguir pendiente de las actividades y presentaciones del Mariachi Romatitlán a través de las redes sociales:

Facebook: Mariachi Romatitlan
Instagram: @mariachi_romatitlan
Twitter: @Romatitlan
Web: www.romatitlan.com
YouTube: Romatitlán grupo

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: La Capital

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply