Skip to main content

magayin[dropcap]B[/dropcap]ajo el lema “Uniendo América con la música” llega una nueva propuesta musical de cumbia pop, representada por tres jóvenes alegres, llenos de energía y con mucho entusiasmo, mismos que buscan un lugar en el competitivo mundo del género Regional Mexicano.

Mauricio Lomelí, Aram y Emmanuel Navarro son los integrantes del grupo Magayin, quienes charlaron en entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, algunos sucesos relevantes de lo que es esta nueva propuesta musical.

“Nos conocemos de hace tiempo, somos muy buenos amigos, un día nos reunimos para intercambiar ideas y de ahí se nos ocurrió innovar la cumbia con un toque juvenil”, dijo Mau Lomelí.

Originarios de Veracruz, comenzaron componiendo de manera independiente, un día fueron invitados a una fiesta y fue ahí donde conocieron a Robin Revilla, quien les ofreció la oportunidad de llevar a cabo este proyecto, el cual fue creado en Puebla, teniendo como características un ritmo juvenil con voces frescas y un dinamismo que ya ha ido dándoles el reconocimiento por parte del público.

“Por medio de la música sabemos que podemos transmitir muchas cosas, por eso surgió esta idea de combinar la cumbia con el pop”, expresó Aram Navarro.

El significado del nombre de la agrupación según los integrantes es:

magayin2“Maga: viene de mega, algo grande, inmenso y Yin: del yin yang, el logo de nuestro grupo lo tiene ya que hemos pasado cosas buenas y malas pero todo nos ha servido para llegar a realizar el proyecto e ir creando música para el público, por eso Magayin significa Uniendo a América con la música”, exclamó Mau Lomelí.

Actualmente presentan su más reciente sencillo “El Baile de las Nenas”, un cover de Dayron y el Boom, que, modificando algunas estrofas de la canción por Magayin están causando sensación entre las personas, fusionando las baladas al estilo de cumbia.

El video de dicho tema se filmó en Córdova, Veracruz, en el lapso de un día y estuvo acompañado de un grupo de bailarines quienes amenizaron el ambiente con los pasos de baile junto a la agrupación.

En este material encontramos otro cover como lo es “Devuelve la Vida” tema interpretado por Los Valedores de la Sierra y algunas canciones como “El WhatsApp” y “Te Traigo Mi Ritmo” compuestas por Mauricio Lomelí, entre otras colaboraciones por parte del mismo grupo.

También cuenta con tres temas acústicos, baladas cumbia pop, algunos arreglos electrónicos y más sorpresas, los temas fueron grabados en Boca del Río, Veracruz, en el estudio de Junior Klan.

magayin3“La cumbia se encasilla en cierto grupo de personas, lo que queremos es crear algo nuevo para que los jóvenes se sientan atraídos e identificados con nuestro trabajo”, comentó Emmanuel Navarro.

Proyectado una peculiar energía en el escenario, estos jóvenes entusiastas han hecho explotar de gozo y júbilo a su público con “El Baile de las Nenas” ya se encuentra disponible en plataformas digitales y se perfila para ser un éxito en Sudamérica.

“Agradecemos el apoyo a los nuevos artistas, por medio de las redes tratamos de llegar al público a través de nuestras canciones de amor o desamor con las que se pueden identificar”, concluyó  la entrevista Aram Navarro.

Próximamente estarán debutando en Puebla, para luego iniciar una gira de medios por algunos estados de la República Mexicana y posteriormente trasladarse a Sudamérica.

Te invitamos a solicitar lo más nuevo de Magayin “El Baile de las Nenas” a través de tu estación de radio favorita y seguirlos en redes sociales:

Facebook: GRUPOMAGAYIN
Twitter: @GRUPOMAGAYIN
Instagram: @magayin_oficial

Y recuerda, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply