Skip to main content

Con un estilo diferente y su gran entrega en los escenarios, han podido sobre salir de los demás grupos del género grupero de la región ya que en poco tiempo de la formación del grupo, han logrado colocarse en el gusto del público.

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, los integrantes de Kilómetro 24 nos platicaron algunos detalles acerca de lo que ha sido esta gran trayectoria.

“La idea de formar el grupo surgió en Querétaro, cuando el autobús en donde íbamos se descompuso y fue justo en el kilómetro 24 de esa carretera, así que decidimos nombrar al grupo así en honor a esa experiencia”, dijo Saúl Contreras, vocalista y bajo quinto del grupo.

Los integrantes de Kilómetro 24 han estado en otras agrupaciones, con ocho años de trayectoria artística, han sabido trabajar arduamente para lograr gustarle al público, cuentan con dos producciones musicales, la primera de ellas se titula “RRECORRIENDO CAMINOS”, misma que lo conformaban cuatro integrantes representando el norteño clásico y de ahí promocionaron el tema “Habrá Otro En Tu Lugar”, canción que fue un éxito en diversas radiodifusoras a nivel internacional.

La segunda producción se llama “LA NUEVA ERA” y de esta parte el primer corte musical llamado “Soy Borracho Y Qué” de la autoría de Adán Contreras, el videoclip fue filmado en Tecolutla, Veracruz y ya se encuentra en las principales emisoras de radio y canales de música del país.

Kilómetro 24 se caracteriza por el desempeño que da en el escenario, dando un gran aporte a la música original”, comentó Saúl Contreras.

La producción viene con 14 temas inéditos y con un género diferente a lo típico del norteño que conocemos, ya que incluyen ritmos latinos y gruperos combinando la tuba y el bajo en la misma canción, estos temas apoyados con las composiciones de Adán Contreras, Pedro Rincón, Huber Cleide, Adrián Guerra, Iván Centeno y de Saúl Contreras.

Los fans demuestran su cariño hacia Kilómetro 24 ya que son muy sencillos y complacientes con ellos, tanto en el evento como en las redes sociales ya que poco a poco se vuelven más populares en estos sitios de internet y la gente que escribe en Facebook y en Twitter se sienten contentos porque les responden los mensajes recibidos y la manera en que demuestran que los siguen es colocando el grito de guerra “Y que suene ese acordeón’ el cual los caracteriza y la gente sabe que es Kilómetro 24.

Han tenido varios reconocimientos como El micrófono de oro, El mundo mágico, Plaza de las estrellas y a finales del 2015 el circulo nacional de periodistas les otorgaron el galardón de las Palmas de oro como grupo revelación norteño banda.

km-24-2Siguen en la promoción de su disco «LA NUEVA ERA» en el que este 2016 han hecho ya varios videoclips de la misma como “Me Muero”, “Mujeres De Mi Vida”, “Vivir Sin Ti”, “Soy Borracho Y Que”, “24 Horas” y “Quien Lo Diría”, todos estos con temas inéditos y ya pueden ver los videoclips en las redes sociales .

Están preparado tres producciones musicales más, un disco de duetos que se llamara “KILOMETRO 24 Y SUS AMIGOS”, el cual harán con otras agrupaciones de distintos géneros que combinarán el estilo del norteño banda con grupos de rock, cumbia, mariachi, salsa y banda sinaloense, empezando con los primeros sencillos “La Parranda” dueto con Banda Sangre Kaliente, “Pal Que Trae Dinerito” dueto con Adolfo Rizo ex vocalista de Majestad de la Sierra y “Oye Mujer” a dueto con Los Kings Forevers.

Estos tres sencillos ya con videoclip que pueden ver en las redes sociales y siguen preparando los demás temas para duetos en el estudio de grabación el cual serán 14 temas que tendrá el disco.

Están por terminar otra producción llamada “LO QUE CANTABA EL ABUELO”, ya que se recopilaron temas de hace de más de 50 años como “La Mesera”, “El Taconazo”, “El Tenampa”, “El Rey De Los Caminos”, entre otros.

Igual siguen trabajando el nuevo disco con 15 temas inéditos que saldrá para fines de este 2016 el cual llevara temas en composición de Adán Contreras vocalista de la agrupación y demás temas de otros compositores.

Kilómetro 24 va a dejar huella en el medio artístico grupero porque tiene el talento y carisma para que el público se enamore de esta agrupación.

“El público está pendiente de lo que hacemos, gracias a toda la gente que nos apoya y le gusta lo que realizamos con mucho cariño para ustedes”, dijo Adán Contreras finalizando así la entrevista.

Te invitamos a conocer más acerca de Kilómetro 24, síguelos en redes sociales ¡Y que suene ese acordeón!

Sígue en Facebook como Grupo Kilómetro 24

Claro, recuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply