Skip to main content
La guerra de las vistas entre el regional mexicano y el pop

La guerra de las vistas entre el regional mexicano y el pop

[dropcap]L[/dropcap]a llegada a los 100 millones de visitas del video de Julión Álvarez, Te Hubieras Ido Antes, fue muy sonada por tratarse del personaje más popular de la música regional mexicana, sin embargo, hay otros artistas que merecen mencionarse, pues con sus números ponen al género por todo lo alto. Solo hace falta echar un vistazo a las cifras y compararlas con las del pop para darse cuenta quien es quien en la música.

Julión está por alcanzar 110 millones ya del video mencionado a 11 meses de su lanzamiento, y el más reciente, Y Así Fue, en 4 meses ha alcanzado los 60 millones. Su video menos visto es Lágrimas (11 millones), aquel dueto que a la disquera se le ocurriera con Dulce María, una de las supuestas reinas del pop.

Si de espectaculares cifras hablamos, la Banda MS es el mejor ejemplo. A un año de su publicación en Youtube de Hermosa Experiencia, tiene 131 millones de visitas, mientras que Mi Razón de Ser 102 millones. En ocho meses, No Me Pidas Perdón tiene más de 91 millones y, en tan solo dos meses, Háblame de Ti está a punto de los 30 millones. Y así podríamos sorprendernos de las cifras de Tierra Sagrada, Calibre 50, Gerardo Ortiz y muchos más cuyos mercados prioritariamente son México y Estados Unidos.

Si nos vamos al pop, encontramos a Gloria Trevi con apenas 5 millones de vistas de su tema Habla Blah Blah, estrenado hace cinco meses; hace un año estuvo No Querías Lastimarme con 34 millones y, si nos vamos más atrás, Vestida de Azúcar, colocado hace tres años, supera los 50 millones.

Otro de los favoritos del público es Camila, cuyo video referente a su tema más popular, Mientes, lanzado hace cinco años, supera los 128 millones apenas; el más reciente, titulado Perdón, en cuatro meses aún no ha alcanzado los 18 millones.

Por su parte, Ricky Martin tiene 39 millones con Vida, colocado hace ocho meses, mientras que el más reciente, Adiós, actualmente pasó los 10 millones.

Al final dejamos a Enrique Iglesias, quien hoy por hoy es el más grande e importante exponente del pop. Hace 4 años, su dueto con Juan Luis Guerra, Cuando Me Enamoro, causó sensación; el video, en este momento, cuenta con 175 millones de visitas. Su dueto con Marco Antonio Solís, El Perdedor, colocado hace 11 meses, lo han visto más de 230 millones de veces. Mientras, el mega hit del año recién concluido que canta acompañado de Descemer Bueno y Gente de Zona, Bailando, en nueve meses lleva más de 655 millones de visitas. Solo no hay que dejar pasar por alto dos detalles: en todos estos casos Enrique Iglesias está acompañado por grandes talentos y solamente la penetración de su música en español abarca más de una veintena de países.

Por: Radio Notas

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply