Skip to main content
La Indestructible Banda Artillería te presenta su sencillo “Gitana”

La Indestructible Banda Artillería te presenta su sencillo “Gitana”

[dropcap]A[/dropcap] punto de cumplir diez años de vida musical, La Indestructible Banda Artillería busca ponerse de fiesta y celebrar a lo grande como mejor sabe, brindando a su público lo más nuevo en sus trabajos, por lo que ahora se hacen acompañar de una “Gitana”.

Con el estilo que los ha caracterizado y que han bautizado como electro banda, La Indestructible ha ido avanzando y conquistando a pasos agigantados a propios y extraños en la escena musical, dando mucho de qué hablar en sus redes sociales pero también en el terreno radiofónico, donde hoy pretenden desplazarse hacia los primeros lugares con un tema como “Gitana”, una historia romántica cien por ciento en donde resuenan, como es costumbre, la guitarra eléctrica en toda su potencia. Un grito desesperado de un hombre que quedó cautivado con la belleza y pasión de una gitana.

“Conocí a una bella gitana de ojos verdes que se llama Ana, descubrí una noche sus encantos, su deseo, su pasión, su llanto, lloró al despedirse no sé cuándo volverá, pero en su carita dice que me ama de verdad, le digo oye, tú me estas volviendo loco sin tu amor, creo que la vida se me va sin tu calor, gitana mía tú me estás volviendo loco…”

Marco A. Jiménez es el autor de esta melodía que viene incluida en la más reciente producción de La Indestructible Banda Artillería, hablamos de “Exceso de dimensiones” un trabajo en el que han dejado un cúmulo de trabajo, dedicación y sobre todo mucho sentimiento, el que ha caracterizado a la agrupación desde su nacimiento hace ya diez años.

Su idea de conjugar instrumentos clásicos de la banda con digitales y electrónicos como lo son la guitarra eléctrica, teclados y sintetizadores, le han dado a la agrupación integrada por Irving Licona– batería, Hugo Gómez– percusión, Khrystiann Mata – guitarra/voz, Jhonatan Primero – trompeta, Cesar Sánchez – trompeta, Jacob Alvarado – trompeta, Hugo Ledezma – trombón, Jorge Reyna – trombón, Rogelio Ramírez – clarinete/sax, Erick Canova – voz y Enrique Fuentes – dirección musical y voz, un sello muy particular y característico que los ha llevado a incursionar en diversos foros tanto de México como de la unión americana en donde han realizado ya gira de presentaciones.

Sencillos como “Junto a ti”, “A go go” y “Necesito”, los han colocado en plataformas muy importantes, hecho que buscan repetir con “Gitana”, el pretexto ideal para acercarse de nueva cuenta a los programadores y solicitar su aprobación, para que esta melodía pueda ser llevada a todos los rincones del país a través de las más importantes frecuencias radiofónicas.

Así que La Indestructible Banda Artillería deja en monitorLATINO esta melodía, que desde este momento puede ser descargada y difundida a través de las ondas hertzianas.

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply