Skip to main content

Banda Bucaneros[dropcap]L[/dropcap]a Navegante Banda Bucaneros construye nueva producción discográfica con siete temas inéditos y gracias a su estilo musical “Rítmico romántico”, la transforman como única en el bajío.

Banda guanajuatense pero con mezclas muy jaliscienses, es considerada como unas de las tamboras más populares del estado, cuenta con cinco producciones discográficas y dos videoclips.

Los originarios de Santa Teresa, comunidad perteneciente al Municipio de Santiago Maravatio, contarán para mayo con la sexta producción, con temas de la composición de Luis Bautista y Armando Sánchez, vocalistas de la agrupación.

En entrevista para SAPS Grupero, La Revista Digital, asistieron los 18 músicos, entre ellos los forjadores de la Banda Bucaneros: Diego Sánchez González, Adán Sánchez González y Armando Sánchez González.

El trombón experimentado de Banda Bucaneros, Diego Sánchez González reveló que la banda primero se nombró Banda Imperial y se iba a llamar de manera distinta.

“Se iba a llamar Piratas o Los Piratas, nosotros siempre buscamos ser únicos, el vestuario es algo muy peculiar en nosotros, decidimos un nombre que nos diera la forma de invertir en el vestuario y ser diferentes a los demás. El nombre de Banda Bucaneros fue titulado por Armando López. La banda se formó en el 2002, en el mes de noviembre y como Banda Imperial duró aproximadamente un año y medio”, enunció.

Diego Sánchez González expuso que la Banda Bucaneros no le imitó a la “Bucanera” del Estado de México.

“Nosotros nos formamos primero que la Banda Bucanera, nosotros del 2002 y la Bucanera es del 2005 un aproximado. Nosotros somos los únicos en usar este tipo de vestuario. Nos han comparado con la popular Banda Pelillos de Jalisco, porque gozamos las dos bandas un estilo muy parecido. Contamos con cinco producciones, el primero se llama “LA A CABIERTA” del 2005, el siguiente es “QUISIERA” del 2008, el tercero “ROGANDO AL CIELO” del 2010, “DAME UNA OPORTUNIDAD” del 2013 y del 2015 promovemos “INSTRUMENTALES CON BANDA BUCANEROS”, manifestó.

El disco “INSTRUMENTALES CON BANDA BUCANEROS” se decidió crear, gracias a la petición del público que goza de la banda de viento y además de que la banda guanajuatense cuenta con expertos arreglistas musicales.

Los temas musicales son: “La Gitanita”, “Ave María”, “El Amigo”, “Bucaneando”, “El Pistolero”, “Las Polkudas”, “El Metro”, “Las Clasicumbias”, “La Cumbia Del Trombón”, “Jinetes En El Cielo” y “El Niño Perdido”.

Los temas inéditos, las cuales contara la nueva producción 2016, son “El Recuerdo” y “Déjame Verte Otra Vez” de Luis Bautista, “Tú” , así como “Y sí Vuelves” también autoría de Armando Sánchez.

El nuevo disco contara de 13 melodías, el cual se estará creando en Digitar Estudios del Municipio de Tarimoro.

Los Integrantes de la Banda Bucaneros son: Diego Sánchez González (Trombón), Adán Sánchez González (Trompeta), Fermín Raymundo Sánchez (Clarinete), Marco Antonio Echeverría (Trompeta), Refugio Cardoso Sánchez (Clarinete), Enrique Martínez Serrato (Tambora), Damián Sánchez Juárez (Trompeta), Cesar Ramírez Hernández (Trompeta), Julio Cesar López Villagómez (Trombón), José Luis Bautista García (Voz), Salvador Soto Ortega (Saxor), Santiago Paloalto Montero (Trombón), Gabriel Sánchez González (Clarinete), Armando Sánchez González ( Voz), Francisco Javier Nuñez (Tarola).

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Diego Martiny

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply