Skip to main content

“La Reina del Bajío” Banda Yurirense en plena promoción con “Llamada de Última Hora”[dropcap]P[/dropcap]ara varios expertos la mejor tambora de Guanajuato, “La Reina del Bajío” Banda Yurirense, promociona su nuevo sencillo “Llamada de Última Hora” y nos platicaron que cuentan con 15 años llevando su música hacia varios estados de la Unión Americana, con el fin de llevarle un poquito de su tierra a los paisanos que radican al otro lado del charco.

“La Reina del Bajío” forjó sus inicios en el municipio de Yuriria, bajo el mando de su maestro musical Jorge López quien es oriundo de Santo Tomas de Huatzindeo municipio de Salvatierra, Guanajuato.

Durante sus presentaciones interpretan sones creados por los mismos Guanajuatenses, corridos dedicados para distintos personajes populares del bajío, además con temas sociales, la Yurirense cuenta con 19 integrantes y 3 vocalistas.

Temas como “Rumbo a la cañada”, “El abandonado”, “El parrandero”, “De ilegalmente me cruce”, “El lobo”, “La cañada”, “Yo te voy amar”, “No te olvidaré”, “El pozo”, “La diana ranchera”, “Flor de Durazno”, “Suerte he tenido”, “Vámonos de parranda”, “Camino de Guanajuato”, son algunos éxitos, que son vocalizadas por sus diestros cantantes Uby Silva, Luis Nolasco y Gustavo Vázquez.

La popular “Yuri” se fundó en el año 1985 y llevan 15 años haciendo giras por toda la unión americana.

La Banda Yurirense, cuenta con 25 discos grabados, se identifica porque trata de interpretar temas relacionados con vivencias sociales que viven valientes guanajuatenses y los sones los nombran en honor a diferentes comunidades pertenecientes al estado de Guanajuato.

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital el vocalista de la “Reina del Jaripeo”, Luis Nolasco Romo ostentó que es muy bonito llevarle nuestra música a todos los guanajuatenses que radican en los Estados Unidos.

“Fíjate que bien, es muy bonito, es un cachito de la tierra de México, se sufre vivir lejos de su país, pero nosotros les llevamos un cachito de su propia tierra, se siente muy agradable cantarle a todos los paisanos. Somos de las pocas bandas que vamos al otro lado del rio, ya no hemos presentado, en Texas, Chicago, California, Minnesota, Washington, Dallas y Wisconsin. Para el próximo año, regresamos a la Unión Americana, por el mes de Febrero”, enunció Luis Nolasco.

Oriundo de Victoria de Cortázar, Luis Nolasco expresó que para el próximo año entrenaran nueva producción discográfica.

“Ya tenemos 10 temas grabados, pero nos faltan cerca de 3 canciones por grabar, el disco cuenta con covers de José José, Napoleón, Juan Gabriel, El Buki y contamos con composiciones de nuestro vocalista Uby Silva las cuales son tres temas. Estamos viendo donde será grabado nuestro primer sencillo. Sígannos en nuestra página de facebook Banda Yurirense”, expresó.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Diego Martiny

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply