Skip to main content

La Rugidor Banda Estrellas[dropcap]L[/dropcap]a Rugidora Banda Estrellas de Guanajuato homenajea a su tierra con el tema inédito “Arriba Mí Cuenda”, por lo que se encuentran en preparación de lo que será su nueva producción en el estudio de grabación del maestro Norberto García del Horno, líder de Banda 466.

Nativos de la comunidad de Santiago de Cuenda, del Municipio de Juventino Rosas, La Rugidora Banda Estrellas cuenta con hambre de triunfo, se caracteriza por tocar corridos vanguardistas, sones guanajuatenses, canciones románticas y cumbias.

La tambora surgió gracias al apoyo del maestro Florentino Flores, mejor conocido como “El Tigre”, quien hoy en día sigue fomentando a la banda de viento en los jóvenes en el poblado, con el objetivo de fomentar a la música regional mexicana, además ahuyentar a los juveniles del vandalismo y de la drogadicción.

La Rugidora se fundó el 16 de julio del año 2007, los integrantes comenzaron a formarse bajo las enseñanzas de “El Tigre” a la edad de 12 años, después varios alumnos decidieron formar su propio proyecto musical.

El animador y vocalista de La Rugidor Banda Estrellas, Alfredo Calero Silva comentó que “El Tigre” fue pieza fundamental para que se formara la tambora.

“Él es muy estricto, en aquel tiempo había vandalismo en la comunidad, él te invitaba a ser parte de su instituto musical y cuando le decías quiero aprender, ‘háblale a tu papá’, les comentaba a los padres, quiero que sus hijos vengan a hacer las cosas bien y no a echar relajo. Sí no entendíamos, nos agarraba a coscorrones. Florentino Flores es nativo del Zapote de la ciudad de Salamanca, pero ya tiene mucho tiempo viviendo en Cuenda”, expresó.

El forjador de Banda Estrellas de Guanajuato, “El Tigre”, ha contado con varios momentos complicados en su vida personal: su madre falleció, posteriormente su progenitor decidió abandonarlo, corrió con la suerte de tener al apoyo de su abuelo Diego Martínez, quién lo impulsó para que tomara cursos de música, gracias a su talento formó parte de la mejores bandas de Villagrán: Banda Famosa y Banda Felipe Arpero y por este medio todos los integrantes de La Rugidora le gratifican todas sus enseñanzas al diestro músico Florentino Flores.

“Fredy” Calero Silva manifestó que La Rugidora, se formó de un exhaustivo selectivo de músicos y a hora la banda está liderada por los hermanos Alfredo y Alejandro Calero.

“La banda es una banda juvenil y con experiencia musical, estamos participando en el concurso ‘Tuba de Oro’, donde nos estamos dando duelos con buenas agrupaciones, además tenemos contemplando trabajar la producción discográfica con Nobe Music y grabar el video del tema “Arriba Mí Cuenda”. Filmar varias locaciones de nuestra comunidad, ya tenemos otro tema listo se llama “Así Como Yo Soy” de la autoría de Edgar Daniel Gasca, sumándose a los excelente arreglistas que tenemos en la banda”, apostilló.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Diego Martiny

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply