Skip to main content

La Séptima Banda[dropcap]G[/dropcap]uamúchil, Sinaloa los vio nacer como banda en 1994 y a más de 20 años de su formación y aunque el nombre de “La Séptima Banda” no lo tuvieron desde el inicio ahora el público ya los ubica como tales. Este nombre surge por una nota musical, además que les gustó porque el número 7 es cabalístico.

Recientemente, La Séptima Banda tuvo una ardua gira de promoción por la Ciudad de México y Estados Unidos haciendo presencia en programas muy importantes como “El gordo y la flaca” y “Despierta América” entre muchos otros donde pudieron presentar su música con la finalidad de dar a conocer lo más nuevo que actualmente están promocionando. Este es su noveno material discográfico llamado “SEGURITO SEGURITO” nombre que surge del grito de “guerra” que la banda utiliza en cada presentación y que gusta tanto.

Después de 8 discos, éste es el primero que realizan bajo el sello de la disquera Universal Music a la cual siempre quisieron pertenecer. “Desde hace mucho tuvimos algunas platicas con gente de la disquera pero nunca llegamos a algo en concreto, después de «Bonito y Bello» la historia cambió porque a la disquera le llamó la atención el ruido que empezábamos a hacer hasta que finalmente se dieron las cosas, empezamos este 2015 con el pie derecho”, comentaron los integrantes de la banda.

La Séptima Banda“Estamos contentos y alagados, estamos muy motivados de pertenecer a esta gran compañía disquera, requeríamos el cobijo de una compañía de este tamaño y que mejor que Universal”, agrego Efraín Inzunza vocalista de la banda.

No todos los integrantes que iniciaron siguen en la banda, ahora, la agrupación está conformada por 19 músicos entregados a la música y más contentos que nunca, ya que poco a poco han ido cumpliendo esas expectativas que tenían al principio, una de ellas fue el pisar el Teatro Nokia de Los Angeles que era uno de sus sueños, y el pasado mes de Marzo lo lograron, aunque no estuvieron solos ya que compartieron el escenario con otro intérprete pero eso para ellos vale mucho, sobre todo porque la gente que acudió a este evento coreo sus canciones de principio a fin.

Los integrantes recordaron que otro de los escenarios que también querían pisar estaba en Chicago y también ya pudieron presentarse allá, en México su máximo sería estar compartiendo su música en el Auditorio Nacional, pero consientes están que deberán de ganarse el cariño de la gente para que ese sueño pueda cumplirse a corto plazo.

Hablando de escenarios importantes, nos comentaron en exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital que están en pláticas para presentarse en el Conventional Center de California, seguramente ya nos enteraremos en unas semanas más.

La Séptima BandaSu carta de presentación se llama “Bonito y Bello”, primer corte que se desprende de éste nuevo álbum y es de la autoría de Omar Tarazón y Pablo Zazueta, canción que les abrió muchas puertas ya que se encuentran entre los 20 primeros lugares de la lista de Billboard y el video ya casi llega al millón de visitas en el canal de Youtube. La banda espera que suceda lo mismo con el siguiente corte que se llamará “Con Todo y Tus Mañas” de la autoría de Luciano Luna.

Esta nueva producción contiene 12 temas entre rancheros y corridos de compositores como Luciano Luna, quien recientemente fue galardonado como compositor del año, además cuentan con temas de Joss Favela, Ángel Romero, Omar Tarazón. «Todas son canciones muy bonitas que esperemos les guste Les encargamos el disco en todas las tiendas digitales y departamentales, comentó Luis Alberto López.

«Las redes sociales son muy importantes para nosotros, y siempre estamos al pendiente porque nos gusta estar en contacto con nuestras fans, nuestros seguidores y por éste medio nos llegan muchas bendiciones, saludos y buena vibra lo cual agradecemos e invitamos a que nos sigan en Twitter en @LaSeptimaBanda, Facebook: La Séptima Banda e Instagram: Laseptimabanda«, enunció Antonio Soto.

Y claro, recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lili Velco / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply