Skip to main content

LA-SONORA-SANTANERA[dropcap]C[/dropcap]omo parte del concepto Noche de Salón Lunario, La Única Internacional Sonora Santanera ofrecerá un concierto en dicho foro el 10 de mayo próximo para celebrar a las madres.

La ocasión servirá además para presentar en vivo los temas de su más reciente álbum La Sonora Santanera. 60 Aniversario” en el que contaron con la participación de artistas como Cristian Castro y Danny Frank.

Además de Diego Morán, Eugenia León, Gilberto Santa Rosa, Guadalupe Pineda, Julieta Venegas, María José, Mijares, Paquita la del Barrio, Río Roma, Roco, Rubén Albarrán y Sasha, Benny y Érik, de acuerdo con un comunicado de prensa.

La orquesta, conformada por 12 instrumentistas, interpretará además los grandes éxitos que han formado parte de su historia musical a lo largo de seis décadas, entre ellos “La boa”, “Luces de Nueva York”, “El mudo” y “Perfume de gardenias”, sólo por citar algunas.

El ciclo Noches de Salón Lunario inició en 2012 como un novedoso concepto, en el que el foro alterno del Auditorio Nacional se transforma en un salón de baile al estilo de Los Ángeles, California Dancing Club y Salón México, con un toque nostálgico pero contemporáneo.

Este grupo tropical fue creado en 1955 por el fallecido músico y trompetista tabasqueño Carlos Colorado Vera, pero en sus inicios se llamaba Tropical Santanera. Tiempo después, la orquesta fue rebautizada como La Sonora Santanera y, posteriormente, adquirieron el nombre de La Única Internacional Sonora Santanera con el que se les conoce hoy en día.

A lo largo de sus 60 años de trayectoria artística, la agrupación ha grabado y alternado con artistas de la talla de Vicente y Alejandro Fernández, Yuri, Armando Manzanero, Alberto Vázquez, Celia Cruz, Tania Libertad, Jaguares, Mijares y Eugenia León, entre muchos otros.

Además, ha lanzado más de 60 producciones discográficas que han tenido un estilo influenciado por el danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el cha cha chá, la guaracha y la cumbia, de acuerdo con el documento.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply