Skip to main content

sonora santanera[dropcap]E[/dropcap]l próximo lunes 4 de enero, La Única Internacional Sonora Santanera recibirá en sus oficinas de la Ciudad de México, el Galardón Diamante de Las Vegas, distinción a la que se han hecho acreedores figuras como Julio Iglesias, Emilio Estefan, Vicente Fernández y Luis Miguel, entre otros.

Arturo Ortiz, líder de la famosa agrupación fundada por el maestro Carlos Colorado, informó a Notimex que el 2015 tuvieron un gran año y para este 2016, las cosas pintan de maravilla.

«2015 ha sido un gran año para la agrupación, y tenemos la bendición que el 2016 lo arrancaremos trabajando, pues mañana nos vamos a Michoacán y regresamos para volar a Playa del Carmen el fin de semana, ya que el 4 tenemos que estar en la Ciudad de México pues recibiremos un reconocimiento muy importante como lo es el Galardón Diamante de Las Vegas«.

Dicho reconocimiento es la máxima presea que se otorga en la llamada «Ciudad del juego» y es la primera vez que se entrega fuera de Las Vegas.

«Los encargados vendrán a nuestra oficina el próximo lunes y haremos una ceremonia para recibir la distinción».

Pero eso no es todo, pues el 27 de enero, la agrupación, esta vez si en Las Vegas, recibirá su estrella, la cual será instalada en el Paseo de la Fama de dicha ciudad.

«Es un logro más por el trabajo de muchos años, luchando porque el nombre de la Sonora Santanera se mantenga vigente», comentó Arturo.

Agregó que todos estos reconocimientos detonaron con la grabación del disco homenaje a las Sonoras, el cual fue todo un éxito.

«Ese disco nos ha dado muchas satisfacciones, Disco de Oro y de Platino, el Grammy Latino, incluso sigue vigente en las listas de popularidad y por eso el nuevo material lo fuimos posponiendo pues el primero sigue sonando fuerte».

Sobre el volumen dos de este disco, Arturo Ortiz comentó que tendrán como invitados a Gilberto Santa Rosa, Río Roma, Paquita la del Barrio, Mijares y Café Tacvba, entre otros».

Finalmente, y pese al éxito de la agrupación, el músico lamentó que la piratería y las demás supuestas «Sonoras Santaneras», sigan sacando provecho de la música y del nombre de la famosa agrupación.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply