Skip to main content

Dicen que para los homenajes y reconocimientos sepan se deben hacer en vida, pues en muerte ya nadie los puede disfrutar, bajo esta consigna, La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda le rendirán este 26 de octubre un merecido tributo musical a Andrés Terrones el único miembro origina de esta agrupación en activo, que sigue sobre los escenarios y cantando.

Es María Fernanda quien nos da detalles sobre esta distinción musical a Terrones: “Es de los fundadores originales de La Sonora Santanera, a sus 85 años sigue cantando en los escenarios más grandes, es un honor tenerlo en la agrupación y es un honor reconocer su importante labor dentro de la Sonora, así como en la música”.

En esta noche especial, también estarán presentes grandes amigos e invitados como La Orquesta La Típica, El Súper Show de los Vázquez, Grupo Saya, así como Gilberto Gless quien es el mejor imitador de Latinoamérica, que a su manera también reconocerán la trayectoria de este hombre que ha estado por casi 7 décadas conquistando a la gente con su voz:

“Que mejor que hacer un homenaje en vida, a una institución musical con más de 27 discos de oro, que ha hecho muchísimos éxitos como ‘Luces de Nueva York, ‘Hilos de Plata’, ‘Como Un Beso’.

Por su parte Andrés Terrones aseguró estar entusiasmado por esta recompensa que le preparan por su entrega a la agrupación:

“Para mi es una satisfacción y doy gracias a Dios de estar todavía en este mundo dando guerra y presenciar este homenaje que ya me tocaba, me siento contento de que a mi edad aún pueda echar gorgoritos para la gente y ver que me recibe muy bonito y me ha dado su cariño, son 67 años de carrera con La Sonora Santanera, en total llevo 72 años cantante, pues empecé desde los 13 años, quiero darle las gracias a mis compañeros, a los invitados, le pido al público que asista, se van a divertir mucho, bailarán y será una gran oportunidad de dar las gracias a toda la gente”.

Gilberto Navarrete, integrante y administrador del grupo aseguro que esta será una fiesta muy importante:

“El público aquí podrá bailar a diferencia de otros escenarios como el Auditorio Nacional, en el espectáculo verán un control de calidad muy grande”.

Además, nos adelantó algunas cosas importantes que marcarán la trayectoria importante de La Sonora Santanera:

“Vamos a cerrar el estudio de grabación, vienen cosas con Warner Music México, nuestra disquera que nos ha apoyado, vienen más sorpresas y en 30 días las daremos a conocer, por lo pronto queremos agradecer a Andrés Terrones y reconocer pues no hay en vida quien pueda contar con esa historia de la agrupación más importante musical que ha dado México históricamente”.

Todo está listo para que este 26 de octubre El Gran Forum se vista de gala para este magno concierto, mismo que también llevaran a las principales plazas de la República Mexicana y a algunos lugares del extranjero, este homenaje será dentro de su “Tour Mariachis Voces y Cuerdas”, asimismo piden a la gente seguirlos en sus redes sociales y así conozcan fechas y lugares donde llevaran este tributo.

Te invitamos a seguir pendiente de La Sonora Santanera a través de las redes sociales:

Facebook: La Sonora Santanera y María Fernanda
Instagram: Sonora Santanera
Twitter: como @s_santanera

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotografía: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply