Skip to main content

La Unica Internacional Sonora Santanera[dropcap]E[/dropcap]n su exitosa presentación en la Feria de Celaya 2014, los ganadores de un premio Latin Grammy, concedieron una entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, la agrupación que fue creada por el trompetista tabasqueño, Carlos Colorado Vera, relataron que festejarán a lo grande 60 años de crear música fusionada con danzón, mambo, bolero, rumba, chacha, guaracha y cumbia.

“Es muy significativo el estado de Guanajuato para nosotros, ya hemos estado en el Cervantino, imagínate de León es Juanito Bustos, que en paz descanse. Ya fusionamos nuestra música con Jaguares, además hicimos una gira con ellos, en México y Estados Unidos. Tuvo mucho éxito y aceptado por los chavos. Para el 2015, será muy importante”, comentó Arturo Ortiz Martínez, percusionista.

En la actualidad solamente sobreviven dos músicos originales, de la primera Internacional Santanera , son Arturo Ortiz Arias y Antonio Méndez. Y para el 2015, lo festejaran en el Auditorio Nacional, expresó Sandro Celada hijo de Sergio Celada, uno de los fundadores de la agrupación.

“En el 2015 festejaremos el aniversario, lo vamos a festejar con bombo y platillo como se debe. Vamos hacer un magno evento en el Auditorio Nacional, es el 26 de abril, tendremos invitados y contamos con seis, siete años haciendo un show en Costa Rica con filarmónica, ahora esta vez lo llevaremos al Auditorio Nacional, acompañados de la filarmónica aunada con algunos artistas invitados”, manifestó Sandro Celada percusionista.

Por: Diego Martiny

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply