Skip to main content

LARA JAÉN[dropcap]C[/dropcap]on una voz cálida y de gran fuerza interpretativa Lara Jaén presenta su propuesta musical, un híbrido de bolero-pop que con su voz y talento dan paso a su disco “UN ALMA EN LIBERTAD”.

Su fuerza interpretativa en combinación con la calidez de su voz, así como su extraordinaria presencia escénica, le han hecho merecedora al título de «La Voz que Enamora».

Cantante internacional que se ha dado a conocer alrededor del mundo. En Julio del 2014 ganó el primer lugar en el Concurso Nacional «Las Nuevas Voces del Bolero» en su segunda Temporada, organizado por la XEB «La B grande de México» del IMER con el tema inédito «Tu Amor, La Otra», transmitido durante tres meses por esa estación.

Alma Gabriela Manjarrez Jaén, mejor conocida como Lara Jaén, nos afirma que se encuentra en plenitud personal y profesional gracias a las buenas cosas que ha cosechado en su trayectoria musical.

“No tenía idea de dedicarme a la música. Cuando tienes una vocación, cuanto realmente escuchas a tu corazón, tienes que hacer lo que quieras para estar donde quieres estar”, nos comparte sobre sus inicios.

Destaca que viene de una familia que gusta de la música, pero que nadie la tomó como una carrera profesional. Afirma que decide incursionar en ella después de ganar un concurso de canto a los 15 años en la preparatoria.

Como sus maestros están Manuel Peña, Lulú Quintero, Yekina Pavón.

Tras ganar “Las Nuevas Voces Del Bolero” es que decide grabar un disco y lanzarse a la conquista de corazones, como ella le llama.

En Agosto de 2015 lanza “UN ALMA EN LIBERTAD”, un disco que fusiona el género romántico del bolero, con letras de fondo y sentido, junto al género pop.

“El disco es una fusión de géneros modernos, que gustan alrededor del mundo, pero que tengan el contenido romántico del bolero, la música bonita. Que haya romance, que no se pierda eso… es traer a los jóvenes a esta música que es romántica”, nos comparte Lara Jaén.

“Tengo Miedo De Perderte”, es el sencillo en promoción, su video está disponible en redes sociales.

Le cuestionamos del por qué decidió bautizar con ese nombre su disco: “Porque me siento en libertad de ser, hacer, expresar y decir lo que quiero, es un álbum con los temas que quiero, elegí, que me gustan, de compositores mexicanos, con una fusión como yo quiero”, apunta.

Nos brindó un adelanto de lo que es un proyecto sobre el rescate de la música regional de ataño, donde se pretende dar shows de una forma diferente

“Estamos buscando llegar a los corazones de la gente, nosotros tenemos que buscar la manera de producir y utilizar los teatros que hay en México. Esta idea de hacer una sinergia, presentarnos en caravana, delegaciones, teatros, es algo importante”, nos dice sobre este proyecto de Caravanas Musicales.

En días pasados se presentó en el Festival del Día Mundial del Mariachi, donde fue un auténtico éxito al cantar con mariachi en el Teatro Ferrocarrilero.

Finalmente hace un atento llamado al público para que escuche su propuesta musical.

“Invito a la gente que escuche esta nueva propuesta, es un buen contenido, poco controversial, pero es un paso al amor, vivir con plenitud; conocer algo que es netamente mexicano”, concluye.

Su disco está en todas las plataformas digitales y pueden seguirle el paso en sus redes sociales.

Facebook: La Jaen Oficial
Twitter: @larajaenoficial
Instagram: @lara_jaen_oficial
YouTube: Lara Jaén

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply