Skip to main content
[dropcap]C[/dropcap]on tan solo 22 años de edad, Lauro Piñera es un joven talentoso que transmite su natural esencia y personalidad hacia la música nuestra, y para conocerlo un poco más tuvimos una amena charla en exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital.

Lauro Piñera

Fotografía: alan Reynoso

El gusto por cantar música ranchera le nació desde niño, tras animarse en un parque junto a un trío de músicos a cantar y luego de escuchar a su padre entonar «La Malagueña», canción que dedicaba a su madre, Lauro Piñera reconoció desde entonces que lo suyo era ser un intérprete de la música vernácula que a los mexicanos nos identifica, el mariachi.

«Lo traigo en la sangre, siempre desde niño iba mucho a Cuernavaca y veía a un trío de músicos en donde me paraba a cantar «Bésame Mucho», luego al escuchar a mi papá cantarle a mi mamá la canción «La Malagueña» con mariachi, así me di cuenta que lo mío era la música», expresó Lauro Piñera.

En el año 2012, Lauro Piñera tuvo una pequeña participación en la telenovela «Qué Bonito Amor», producida por Televisa en donde compartió escenas con Arturo Peniche y Pablo Montero.

«Tenía como trece o catorce años, fue una experiencia muy bonita y espero volverla a hacer, pero por ahora prefiero enfocarme en mi carrera como cantante», expresó Lauro Piñera.

La primer producción discográfica de Lauro Piñera se dio a conocer ese mismo año y lleva por nombre «LA VOZ BRAVÍA», en el año 2014 presentó su segunda producción musical titulada «PASIÓN BRAVÍA», la cual realizó en colaboración con Rodrigo Cuevas, hijo de la cantante Aida Cuevas.

«Gracias a Dios tuve la oportunidad de hacer mi segunda producción, ahí tuve la oportunidad de estrenarme como autor de dos temas como son ‘Te Pienso’ y ‘Mujer Ingrata’«, comentó el joven cantante.

«PROMESAS DE AMOR» es un disco que realizó con Don Chucho Rincón, quien fue pionero de la trayectoria musical de Joan Sebastian (Q.E.P.D.).

Lauro Piñera

Fotografía: Alan Reynoso

«Don Chucho Rincón me escuchó y me dijo que cantaba bien, que quería hacer una nueva producción discográfica, me preguntó si componía y le dije que lo intentaba y que tenía algunos temas, luego me invitó a tomar unos talleres con él, hicimos una lista de canciones y pues seleccionamos algunas que vienen en el nuevo disco», dijo Lauro Piñera.

«Arrepentido», «Una Probadita», «Mala Mujer», «Promesas de Amor», «Castigo Imploro Castigo» y «Lo Tienen Que Saber», son algunos temas que Lauro Piñera incluyó en el álbum «PROMESAS DE AMOR», el cual realizó en coautoría con algunos amigos compositores y ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

«Cada tema tiene lo suyo, tiene algo que los identifica, me gusta elegir temas que interprete y me guste, para que también el público diga -esto está muy padre-«, argumentó Lauro Piñera.

Oriundo de Tuxtepec, Oaxaca, Lauro Piñera es un cantante, actor y compositor que ha logrado el reconocimiento del público gracias a su enorme talento y el carisma inigualable que lo caracteriza.

Enfocado, decidido y completamente entregado a la música ranchera, Lauro Piñera actualmente se encuentra trabajando en una nueva producción musical con el sello de Fato, la cual dará a conocer muy pronto a todos sus fans a través de las redes sociales.

Lauro Piñera

Fotografía: Alan Reynoso

«La primera vez que conocí a Fato fue en una feria en Monterrey, me acerqué a él, me presenté, le dije que era un cantante de música ranchera y que ojalá algún día nos pudiéramos sentar a platicar, él con su voz ronquita me dijo -claro mijo- y nos sentamos en otra ocasión a platicar, me platicó sus ideas y como él es un genio en esto, pues adelante, a trabajar», argumentó entre risas Lauro Piñera.

Su lista de canciones es extensa, pero en esta ocasión se encuentra en la promoción de “Mala Mujer” un tema que ha gustado en gran medida al público en general.

«Estoy contento porque estoy cumpliendo mis metas, mis sueños y más que nada trabajar con el maestro Fato que le ha escrito a infinidad de gente, es un maestro de maestros», finalizó el cantante.

Así que te invitamos a continuar pendiente de las actividades y presentaciones que Lauro Piñera tiene preparadas para ti a través de las redes sociales:

Facebook: Lauro Piñera
Twitter: @lauropineramx
Instagram: @lauro_pinera
YouTube: Lauro Piñera

Y recuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply