Skip to main content

 

Leandro Ríos obtiene éxito con los temas Debajo del Sombrero y Un Ranchero En La Ciudad

Leandro Ríos obtiene éxito con los temas Debajo del Sombrero y Un Ranchero En La Ciudad

[dropcap]E[/dropcap]nero del 2015 marcó la carrera de más de 20 años de Leandro Ríos, cantante de 32 años, originario de Monterrey, que estuvo a punto de dejar la carrera, pero gracias a las propuestas que le hicieron, inicia con mayor fuerza y logra colocarse nacionalmente y en Estados Unidos gracias a duetos con Raúl Hernández, Xitla, Diego Herrera y sus temas en solitario.

Según cuenta, su infancia fue un poco difícil, pero fue muy feliz al lado de sus padres y de sus cuatro hermanos. Empezó a trabajar desde corta edad como mecánico, chofer y hasta como parte del staff armando escenarios.

En el 2014, tras años de estar en la música, pensó en el retiro.

“Hablé con mi mamá y le dije: ‘Me voy’. Me contestó: ‘Es lo que más amas en la vida’. Fui al panteón a visitar la tumba de mi padre y le dije: ‘Tienes 20 minutos, de aquí a la oficina, para que me digas si me quedo o me voy’. Llegué y me recibieron con varios proyectos.”

Esto marcaría una pauta en su carrera, ya que al poco tiempo lanzaron uno de los temas que lo colocó entre los más escuchados, Debajo del sombrero. “De pensar en retirarme en enero, para diciembre estábamos en el top ten.”

Indicó que en sus inicios nadie creyó en él. Incluso su padre desconfiaba que fuera a despuntar como cantante, por eso le dijo que no dejara la carrera de derecho, que espera concluir este 2015.

Hace tres años, el 7 de febrero del 2012, su padre falleció, pero antes le pidió a Leandro que grabara dos canciones con banda, Mi Viejo Mi Amigo y Prohibido El Paso, únicos temas que ha cantado con ese género.

Hace hincapié en que ama cantar norteño. Ahora, tras lanzarse profesionalmente en el 2008, va por su sexto disco, del cual se desprende su primer sencillo, que actualmente suena en radio, Entre Ella y Tú.

El Maestro, Sigo Siendo Yo, Debo Seguir, Pipurreando y Raíces se encuentran entre sus producciones.

Puede presumir su más reciente nominación a Premios Bandamax, de que su tema, Un Ranchero En La Ciudad, fue tema de la novela Amores con trampa, en la que tuvo una pequeña participación.

“Me siento muy contento de estar nominado por primera vez a premios Bandamax, sobre todo porque estoy al lado de unos monstruos de la música, artistas que tienen mucho tiempo y muchos seguidores.”

Ahora, aparte de seguir con un gran número de metas y sueños en la música, como hacer en alguna ocasión un dueto con Germán Montero, con quien tiene una gran amistad y cantó en el funeral de su padre. También desea que llegue una buena mujer para formar una familia.

Por: El Debate

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply