Skip to main content

En un ambiente de fiesta, tradición y folclor, al ritmo de la banda de música, la cantante oaxaqueña Lila Downs inauguró este sábado la Feria Artesanal del Barrio Rojo, en la comunidad indígena de San Marcos Tlapazola, Tlacolula, en los Valles Centrales de Oaxaca.

El talento de las manos mágicas que se dedican a este ancestral oficio y elaboran obras de arte con el barro rojo, fue admirado por la también productora e intérprete de éxitos como “La Cumbia Del Mole”.

Sencilla en su manera de ser, Lila Downs estuvo acompañada por su esposo Paul Cohen y su hijo Benito, así como de autoridades del lugar, la cantante convivió con artesanos y visitantes.

«Hoy fui invitada a ser madrina con mis queridas paisanas alfareras en la Feria del Barro Rojo de San Marcos Tlapazola, Oaxaca, siempre es un orgullo apreciar su arte y su dedicación! Gracias por ser maestras y ejemplo de la tradición alfarera Del Valle de Oaxaca», escribió la cantante en redes sociales.

Quien durante más de una hora, firmó autógrafos y posó para las fotos del recuerdo. La Feria Artesanal del Barrio Rojo se organiza como parte de las actividades de la Guelaguetza 2018 y permaneció hasta el pasado lunes 16 de julio.

Con ello, se busca impulsar el trabajo y talento de los maestros artesanos, que realizan bellas creaciones como vajillas, jarras cazuelas, alcancías, floreros, comales, vasos, platos y otros artículos de decoración.

La localidad de San Marcos Tlapazola se ubica a menos de una hora de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Así que por ahora te invitamos a seguir de cerca las actividades de Lila Downs a través de las redes sociales:

Facebook:  Lila Downs
Instagram: @liladowns
Twitter: @liladowns
Web: www.liladowns.com
YouTube: LilaDownsVEVO

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: TVBUS

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply