Skip to main content

LILA[dropcap]L[/dropcap]a cantautora mexicana, Lila Downs, señaló que ensayaba su espectáculo cuando su esposo, Paul Cohen, le informó que había ganado el premio Grammy Latino por «BALAS Y CHOCOLATE», en la categoría de Mejor Álbum Folclórico.

«Sinceramente me sorprendió mucho, nunca pensé que este año yo sería protagónica en los premios. Gracias a Dios así fue y lo agradezco mucho, sin embargo, también me gustaría que el mensaje que transmiten los temas de este disco llegara más lejos», expresó en entrevista.

«BALAS Y CHOCOLATE», dijo, es una profunda mirada al acontecer de la sociedad de Latinoamérica. Por un lado se refiere a los momentos de crisis, carencias, complicaciones sociales y desencanto del poder, y por otro, muestra que su gente, pese a todo, se mantiene viva y esperanzada con los sueños que alimentan su alma.

«Me siento contenta por haber sido premiada, ya que es un reconocimiento a la música; no obstante, es difícil celebrar las penas que ocurren en nuestro país y que expongo a través de este disco. Pero no pierdo la fe porque sé que con mis temas puedo contribuir a que las cosas cambien y eso es lo que urge», precisó.

Con Juanes hizo dueto en «BALAS Y CHOCOLATE», en la canción «La Patria Madrina», y el colombiano la felicitó durante un encuentro que tuvieron en España. «Platicamos sobre los Insurgentes y la idea del futuro que hay para Latinoamérica. Es algo que también le preocupa, pues Juanes siente la patria en su música».

Lila Downs lanzó a la venta la edición especial del disco «BALAS Y CHOCOLATE» que contiene un DVD del concierto que recientemente ofreció en El Plaza Condesa de la Ciudad de México.

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply