Skip to main content

Juan-Gabriel-Bellas-Artes-7-1[dropcap]D[/dropcap]espués de haber recorrido por poco más de dos horas algunas de las avenidas de la Ciudad de México, la carroza fúnebre con los cenizas de Juan Gabriel arribó al Palacio de Bellas Artes.
En medio de una fuerte ovación, el cortejo hizo su aparición por Eje Central Lázaro Cárdenas, en donde miles de personas esperan dar el último adiós al cantautor mexicano, quien falleció el pasado 28 de agosto.

Imitadores del “Divo de Juárez”, fanáticos, admiradores y curiosos han esperado por horas para ver este cortejo; algunos rostros se muestran consternados, mientras que otros prefieren recordar, a través de sus canciones, las alegrías que el cantante les hizo pasar.

Este lunes se llevará cabo el homenaje póstumo a Juan Gabriel en Bellas Artes, en el cual se espera la presentación de Fernando de la Mora, Aida Cuevas, Lucía Méndez, Pablo Montero, Alejandra Ávalos, entre otros, incluyendo el grupo Mariachi de mi Tierra, que solía participar con Juan Gabriel durante sus presentaciones, así como unas palabras del secretario de Cultura Federal, Rafael Tovar y de Teresa.

Los artistas cantaran los temas de Juan Gabriel en la explanada del Palacio, frente a la puerta principal, mientras que al menos 12 pantallas de alta definición serán colocadas en los alrededores de Bellas Artes para poder seguir el homenaje.

La entrada a Bellas Artes será por la puerta oeste, del lado de la Alameda Central, mientras que la salida será por la puerta que dirige hacia el Eje Central.

Por: López Dóriga Digital

 

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply