Skip to main content

alegres-de-la-sierra[dropcap]C[/dropcap]uando se han colocado éxitos por 21 años, acumulado premios y reconocimientos, y se ha hecho una pauta con nuevo material, la entrega de un CD inédito después de un tiempo, tiene una responsabilidad mayúscula para Los Alegres de la Sierra.

Los hermanos Guerrero López: Inocente «Chente» (guitarra y primera voz), Alberto (acordeón y arreglista), Guillermo (bajo eléctrico), Octaviano «Tavy» (guitarra y segunda voz, están emocionado porque el primer corte Pero tú, ha tenido buena aceptación.

«Estamos emocionados, contentos mis hermanos y yo, porque veníamos después de cinco, seis años de no hacer nada de promoción, ahora sí entramos por la puerta grande, acabamos de firmar un convenio con CoyZa Promociones, y ya se están viendo los frutos en Sonoro ya estamos en la radio», dijo «Chente».

El músico y vocalista agregó que estuvieron entregados por mucho tiempo al público latino de Estados Unidos, por lo que ahora se avocarán a reconquistar a la gente de México.

En cuanto a la elección de temas, «Chente» contó que desde hace un año conocieron al compositor mochitense Luis Enrique López.

«Él le daba canciones a Sergio Vega que en paz descanse, y tiene temas muy bonitos, entonces le dije: ‘nosotros no hemos grabado y me gustaría entrar con un disco inédito, ‘por qué no me hace todas las canciones’, le gustó la idea y aquí estamos con un disco inédito», señaló.

«Hay mucha emoción, muchas cosas bonitas; ahora sí que Alegres de la Sierra nos consideramos un grupo creador de éxitos, es un reto entrar con canciones inéditas, pero es muy bonito cuando logras conquistar al público y la verdad este disco viene lleno de sorpresas sobre todo muy completo en cuestiones inéditas».

El video del corte Pero tú, se realizó hace un par de días en diversas locaciones de Los Mochis como la playa de Mavir; se encuentra en proceso de edición para lanzarlo en los principales canales de videos en México y Estados Unidos.

«Queremos agradecerle al público que nos haya aguantado este tiempo sin promoción porque nos siguen contratando, buscando, muchos empresarios y plazas aquí en México, la verdad estamos contentos y agradecidos porque nunca dejamos de ser solicitarnos», comentó vía telefónica «Chente».

«Gracias a la lista infinita de éxitos que hemos creado nos ha permitido permanecer con la gente, aquí estamos de regreso con temas frescos y nuevos; agradeciéndoles que durante 21 años nos han apoyado y estaremos otros 21 años más si Dios nos lo permite».

Otro de los retos de las agrupación sinaloense es encabezar en uno o dos años el elenco del Grito en el Palacio de Gobierno, donde ya han estado otros años.

Los Alegres de la Sierra han generado infinidad de éxitos, como «De Rodillas te Pido», «Suerte he Tenido», «Así Como Hoy», «Si Cuelvo a Nacer», «El Necio», «El Columpio» y «Duele el Amor», entre otros, que los hicieron merecedores a premios y reconocimientos en México y EU.

Aunque no es su fuerte el Internet, Los Alegres de la Sierra saben lo importante que es, por ello están poniendo todo el empeño para estar más cerca se su público por las redes sociales.

Por: Noroeste

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply