Skip to main content

los_alegres_mx[dropcap]O[/dropcap]riginarios de la sierra de Sinaloa y Durango para ser exactos en la región del lado de San Dimas, Durango y sus alrededores de esas rancherías donde se ubica el rancho de nombre Rancho Los Alegres de ahí fue que adquirieron el nombre y se auto nombraron Los Alegres de San Dimas y al paso del tiempo sus familias emigraron a la capital Durango donde se volvieron a juntar de después de un largo tiempo para seguir su sueño de hacer un grupo musical del genero Sierreño con tuba

Pero eran muy chicos y sus papás con tan pocos recursos que había sólo tenían para mandarlos a la escuela sin poderles comprar ningún instrumento profesional y con esfuerzo y paciencia fueron juntando poco a poco todo y para sufragarse algunas de sus clases de música algunos de sus integrantes cantaban en los camiones de servicio urbano público de la capital del estado en Durango, donde fueron descubiertos por un estudio de grabación y les pidió que fueran a grabar algo, un demo.

Para mostrar ese demo fue impreso y les pusieron el nombre de Los Alegres de Durango, al tiempo el demo viajo de disquera en disquera y de productor en productor, desde hace 8 años que iniciaron su travesía no fue hasta el 20 de octubre que la disquera Discos Platino México y sus directivos escucharon el demo y les pidieron audición en vivo para escuchar ese peculiar sonido del genero Sierreño Norteño con Tuba, de ahí les hicieron grabar un sencillo que fue elegido meticulosamente y del cual fue su punta de lanza después de 9 años de espera y esperanza.

Fue a finales de Noviembre de 2014 que se lanzara internacionalmente su tema que sale de su primer álbum ya profesionalmente «HOMENAJE A MIS PADRES MUSICALES» del cual se lanza el sencillo inédito «Logré Olvidarte» y con el nombre de Los Alegres MX así quedó para distinguirlos de los demás grupos, logrando penetrar en el gusto del público rápidamente y causando un impacto en las estaciones de radio de su propio estado en las cuales los piden a cada rato y los estados vecinos.

Tan bueno fue el impacto que la empresa disquera decidió que en lugar de hacer videoclip se les asignara algo más nuevo de acuerdo a su trayectoria que es muy interesante para que todo el mundo este informado de donde y quiénes son estos músicos natos y las peripecias que pasaron para llegar a donde están y a su corta edad que desde los 6 años ya soñaban con ser un grupo musical y no ocurrió hasta 10 años después.

Al mismo tiempo reconocen que los otros grupos musicales que hay también del mismo nombre no hay conexión alguno si no que los reconocen como sus padres musicales y les rinden tributo en su primer disco ya internacionalmente grupos como son Los Alegres de Terán, Alegres del Topochico, Alegres de la Sierra y Alegres del Barranco.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply