Skip to main content

[dropcap]S[/dropcap]e reúnen Los Ángeles Negros un grupo representado por Tulio Bagnara junto al líder y fundador de la agrupación Mario Gutiérrez, con la compañía Universal Music para firmar contrato de exclusividad; Luis Astudillo, Antonio Saavedra, Sajid Abad, Raúl Gasca, Mauricio Ruiz, Mario Gutiérrez; actualmente han tomado un rumbo diferente en su música dentro de la fusión de ritmos y sonidos sin perder el origen de su propia esencia, es así como diferentes artistas han admirado los temas de Los Ángeles Negros y hecho versiones en rock, balada, pop, rap. Pero llega el momento para la agrupación chilena de presentar proyectos con nuevas vertientes en las canciones que hicieron historia en los 60´s, es como inician con un disco que se titula EN VIVO & SIN ETIQUETA bajo la dirección de Hugo Manzi. En esta reunión se presento gente importante de la compañía Universal como; Alfredo Delgadillo, Director General de Universal Music de México, Rodrigo Noriega, Director de A&R, Alejandro Sosa Director de Finanzas, José Clemente Piña, Director De Asuntos Legales y Martin Roca Director Comercial.

SAPS Grupero, la Revista Digital estuvo presente en este acontecimiento, donde se ofreció una rueda de prensa y quienes enorgullecidos ven realidad uno más de sus sueños. Quien ofreció las primeras palabras fue Alfredo Delgadillo, Director General de Universal Music México; “Es evidente que Los Ángeles Negros nos siguen nutriendo de cosas realmente increíbles como lo fue este último álbum del cual estamos muy orgullosos, pudimos lanzar una producción que ya está certificada y ya con un disco de oro, Mario es un gusto, un placer seguir trabajando contigo, el proyecto que viene es muy interesante, pero vamos a esperar un poco para decirlo. Esto es una renovación con Los Ángeles Negros entre dos partes que se complementan y que se impulsan para seguir adelante, gracias por la confianza, felicidades!”.

Para Mario Gutiérrez fue grato volver a firmar contrato con su casa productora; “Gracias por la confianza que nos han brindado, siempre soñamos con no decepcionarles, muy contentos porque Ángeles Negros puede en 45 años volver a estar nuevamente dentro de un ranking, de la gente y de los medios, es una satisfacción muy bonita nos sentimos honrados con la compañía de Tulio, que nos ha asesorado en tantas cosas bonitas y nos permite poder prolongar esto con una nueva aventura, pero primero que nada amarrar este compromiso con ahora nuestra disquera”.

Universal Music siempre está en línea con lo que los grupos y artistas buscan para dar al público, a lo que añade Alfredo Delgadillo; “No hay ninguna restricción, es un mutuo acuerdo, el contrato viaja más por un tema de participaciones y de entendimientos generales, no es un contrato común al contrario hay mucha flexibilidad de ambos lados y lo que deseamos es colocar a Los Ángeles Negros en la posición que están acostumbrados que es estar en las listas de ventas, radio y que afortunadamente tuvimos con este proyecto que estamos trabajando”.

Dada la evolución en la música, una de las principales exigencias del público es la calidad en el trabajo del artista y las novedades que estos presenten, en este caso la agrupación siempre ha mantenido el margen de aceptación por parte de la gente que los ha seguido por muchos años con sus temas exitosos; a lo que comento Mario; “Yo pienso que sí, siempre es bonito seguir soñando, con estos nuevos proyectos que se involucra no solo la participación de artistas, los cover´s y que próximamente viene una grata fortaleza sacar disco con temas inéditos como lo hemos hecho siempre y queremos seguir sacándole provecho al resultado de EN VIVO & SIN ETIQUETA, la gente lo ha aceptado muy bien por haber mantenido la esencia de Los Ángeles Negros, nos hemos atrevido hacer cosas nuevas, si bien esta historia ha durado 46 años gracias al público, a los medios y a una compañía que ahora cree en nosotros, estamos felices esta historia no ha terminado, nos seguimos sintiendo latentes”.

Para Los Ángeles Negros ganar un lugar en el ambiente musical ha sido de mucho trabajo, esfuerzo, constancia, humildad, amor y calidad, para ellos no existe una fórmula para seguir perdurando, dijo Mario; “Es una aventura, no tenemos la bolita mágica seguiríamos haciendo puros éxitos, lo seguimos diciendo Ángeles Negros, no es un artista de un solo número, sino de muchas canciones que se han grabado en los corazones de muchas personas, pues nuestra música está involucrada en los noviazgos, matrimonios y de nuestros colegas músicos, que han hecho la historia encontrando que en los años 60´s o 70´s el gran romanticismo de la música, es por eso que para esto no hay secreto”.

Dentro de sus grandes éxitos en la música siempre ah habido compositores muy fuertes, hoy abren sus puertas a una nueva generación de autores, para poder contar con nuevos temas en su proyecto, así como grandes músicos de toda Latinoamérica. La agrupación contará con una segunda producción que estarán presentando para finales del mes de Octubre, del cual en su momento nos darán la sorpresa, porque aún no hay participaciones bien definidas.

Tulio Bagnara expreso que la firma del contrato no tiene ninguna complicación; “Hoy se exigen otro tipo de contratos a diferencia de los años 70´s, 80´s, a el día de hoy la industria ha cambiado y nos adaptamos a eso”. Ya para finalizar los directivos de Universal Music México hizo formalmente ante los medios, el acuerdo laboral entre Los Ángeles Negros y la compañía musical.

Es un gran mérito lograr lo que la agrupación ha mantenido EN VIVO & SIN ETIQUETA para asumir nuevas propuestas en la música, quienes se consideran músicos aprendices y nosotros consideramos unos grandes de entre los grandes con ese talento, profesionalismo y humildad que les caracteriza. No nos queda más que agradecer por sus atenciones y desearles éxito en la vida.

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velázquez / SAPS Grupero

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply