Skip to main content

[dropcap]L[/dropcap]os Baby’s reinaron en los años 60 y 70, tiempo en el cual fueron considerados como el primer grupo de balada romántica en México.
Hoy anuncian su regreso con bombo y platillo, lanzando nueva producción musical a lado de grandes talentos de la escena musical mexicana.

Durante una conferencia de prensa, Los Baby’s hablaron del proceso creativo de esta su producción número 52, SAPS Grupero, La Revista Digital estuvo presente y te presenta los pormenores de esta nueva producción digital.

Entre risas, Los Baby’s recuerdan sus grandes momentos de gloria en los años 60 y 70, asegurando que los procesos de cambio y adaptación les han resultado un verdadero reto.

«Estamos más que felices, acabamos de grabar nuestro LP número 52 y es el primero que grabamos con Sony Music, porque toda la vida fuimos de Peerless, y pues estamos muy contentos porque es un homenaje a nuestra carrera» Comentó Carlos Ávila.

A pesar de haberse retirado por un tiempo de los escenarios, los creadores de grandes éxitos como «Me Piden», «Cariño», «Va Cayendo Una Lagrima» y «Por Qué» aseguraron que no han dejado de trabajar muy a pesar de los tristes acontecimientos que rodearon a la agrupación.

«Cuando fallecieron 2 Baby’s nos movió el tapete muy fuerte, pero aún así nos empezaron a llamar los contratantes, somos músicos, vivimos de la música, amamos la música y por eso regresamos»

Ante los retos tecnológicos la agrupación comenta:

«Adaptarse a las tecnologías nuevas ha sido un verdadero reto, pero ha sido una maravilla ya que nos permite poder estar en contacto con nuestro público de una manera muy personal, Facebook ha sido el punto de encuentro entre generaciones pasadas y estas nuevas»

Entre los artistas que participan de este merecido homenaje se encuentran Marco Antonio Solís, Pandora, Shaila Dúrcal, Carlos Rivera, ThalíaEdith Márquez, José Cantoral, Cristian Castro, La Original Banda El Limón, Los Yonic’s Zamacona, Beto Zapata, Los Ávila Boys y Paco Familiar.

La música creada por Los Baby’s no está peleada con el género musical ya que cada artista invitado con sus propias voces pudieron impregnar la esencia musical de cada uno llevando al escucha desde el pop hasta la banda sinaloense a lo que la agrupación comentó:

«Cuando fueron llegando las celebridades que invitamos se abrió un espectro porque abre una entrada para la parte pop, para la banda, este es un disco sin sencillo, es un disco que brilla con luz propia y cuenta con la participación de 19 artistas».

«Haber realizado este disco de verdad nos da muchos ánimos de seguir, nos impulsa y disfrutamos mucho hacerlo»

Con esta nueva producción musical esperan poder alcanzar a una nueva generación y apostando también por una segunda, ya que a pesar del tiempo su música sigue vigente y esperan que «TRIBUTO A LOS BABY’S» logre también romper la barrera generacional y seguir sembrando este legado musical.

El diseño visual de la portada del nuevo disco evoca otra portada de Los Baby’s de uno de los discos más exitosos titulado «COMO SUFRO» en el cual se muestran las caras de los integrantes de la agrupación.

Te invitamos a visitar su web site oficial: www.estudiosgolden.com  

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply