Skip to main content

Danny y Julión[dropcap]L[/dropcap]os chiapanecos Julión Alvarez y Danny Guillén se encuentran posicionados fuertemente en el TOP 10 de la lista de Monitor Latino de México en los lugares 7 y 10 respectivamente. Y ésto no fuera tan relevante sino se tratara de intérpretes originarios de un estado del Sur de la República Mexicana como lo es el hermoso estado de Chiapas, un estado con una tradición en la música Tropical y la Cumbia, sin embargo este par de talentosos y exitosos intérpretes navegan sobre la corriente del estilo Norteño Banda, un estilo más identificado en otras partes de México.

Actualmente, el artista chiapaneco más exitoso dentro de la música es sin lugar a dudas el actual coach y representante de la Música Regional Mexicana en el programa «La Voz… México» Julión Alvarez. El intérprete de éxitos como «Te Hubieras Ido Antes», «Terrenal», «Tú No Tienes La Culpa» entre muchísimos otros goza de una impresionante popularidad tanto en México como en Estados Unidos y maneja una de las agendas de presentaciones más saturada de todo el medio artístico.

«Dime» es el título del sencillo que Alvarez se encuentra promocionando en México y con el cual esta semana alcanzó la posición siete del TOP 10 nacional. Dicho tema es una balada que se desprende como Tercer Sencillo de su más reciente placa discográfica que lleva por título «SOY LO QUE QUIERO… INDISPENSABLE».

Danny Guillén por su parte alcanzó la posición diez nacional con el tema «En Tu Twitter y Facebook». Éste tema es de la autoría del compositor Armando Gómez Brandón y habla de cómo en la actualidad a través de las redes sociales se sufre por un amor. El tema vendrá incluido en el próximo material discográfico del intérprete.

Danny ha sido uno de los artistas chiapanecos más constantes y exitosos del estado en los últimos tiempos junto a Julión Alvarez. Ha logrado posicionar varios sencillo en la radio nacional y Estados Unidos entre los que destacan «Despeinando La Catorra», «El Boom», «Un Solo Corazón» y «La Hebilla».

Por si fuera poco, en la música Danny ha sido un pionero al mezclar el tradicional instrumento chiapaneco la marimba, tuba, acordeón y bajo sexto con el actual ritmo tribal, un sonido fresco y novedoso.

Felicidades a estos dos grandes artistas orgullosamente chiapanecos.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: JC Sol / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply