Los Chicos Aventura “El Grupo Sonidero Más Romántico de México”

0

Los Chicos Aventura es una agrupación que inició en el año 2000, ese mismo año, el ritmo y género sonidero hace una aparición masiva en la ciudad de Puebla, Puebla. Por dicho ritmo, Emiliano López decide grabar solamente algunos temas con el género de moda (cumbia sonidera), agregando un estilo único y peculiar, diferente a las agrupaciones que ya existían en el medio.

De dichas grabaciones se desprende el tema “Otro Ladrillo En La Pared”, el cual fue del agrado del público, no sólo sonidero sino en general, al visualizar dicho gusto y éxito del tema, Emiliano decide armar oficialmente una agrupación sólida para dar cuerpo e imagen a aquellos temas que ya la gente de Puebla, Tlaxcala, CDMX y alrededores escuchaban en la calle.

En el año 2001, selecciona a un grupo de jóvenes con el talento y conocimientos necesarios para darle vida a la agrupación Los Chicos Aventura.

Ya con la agrupación formada, se graba oficialmente una producción completa de 14 temas, entre ellos el tema “Spanish Girl”, con el que la agrupación se dio a conocer no sólo en la República Mexicana, sino a nivel internacional, ya que dicho tema traspasó las fronteras del país llegando a la Unión Americana y al gusto de hispanos que gustaban de la música bailable.

Dicho éxito obliga a la agrupación a realizar una gira por Estados Unidos, iniciando en el Sport Arena de Los Ángeles, California, con un éxito rotundo y ampliando la gira para varios estados más.

En el año 2002 en Chicago, la agrupación fue catalogada como “El Grupo Sonidero Más Romántico de México”, esto debido al estilo de interpretar y por inclinarse a la música romántica.

Desde entonces, tal fue el gusto de la gente hispana que la agrupación ha realizado varias giras al extranjero durante los 14 años de trayectoria artística, poniendo en alto el nombre de la ciudad de Puebla.

Los Chicos Aventura ha sido de las pocas agrupaciones iniciadoras de la música sonidera que se mantiene vigente hasta el día de hoy, ya que su Director Musical Emiliano López ha sabido manejar correctamente el futuro de la agrupación. Cuenta con 12 producciones discográficas que lo respaldan, esto lo lleva a ser una de las agrupaciones que Puebla tiene como líder de la música sonidera.

Y ahora este año toca el turno de promocionar su más reciente corte musical titulado “La Soledad”, un tema romántico y bailable que está siendo aceptado positivamente por todo el público seguidor de hueso colorado de Los Chicos Aventura.

Haciendo mención que en esta ocasión para realizar el video oficial del tema, la agrupación se trasladó a la bellísima ciudad de Cuernavaca, Morelos para plasmar una romántica historia de amor y desamor que se desarrolla en la filmación del videoclip “La Soledad”.

Como ya es costumbre, estos chicos darán mucho de qué hablar positivamente, puesto que ahora se atreve a aventurarse a caminos en el medio de la publicidad que seguramente sus seguidores les agradará tenerlos presentes, así que no pierdas la pista de esta gran agrupación a través de las redes sociales.

Por: La Gorda Magazine

Escribo cuentos cortos y vivo historias largas, pinto corazones, cocino enamorada, voy cantando estrofas que salen de mi alma y tengo una nariz chiquita y respingada

Dejar un Comentario

*