Skip to main content

Ricardo “El Richie” Rodríguez director, arreglista, cantante y bajista de Los Del Kañia, charló en exclusiva para La Gorda Magazine, y nos cuenta sobre el balance del 2017, lo que esperan para el próximo 2018 y por supuesto nos cuenta sobre su nuevo material discográfico.

Dicha producción a poco tiempo de su lanzamiento, les ha dado grandes satisfacciones, ya que es una producción que cuenta con temas totalmente inéditos apegados a los sonidos que siempre han representado en la música de cumbia.

Los Del Kañia la inicie en el 2012 logramos juntar otros cantantes y hacer nuevos arreglos, trabajamos casi año y medio en Estados Unidos presentándonos en el país vecino y fue hasta abril de este año que pudimos lanzar la producción del segundo disco en plataforma digitales y en formato físico”, comentó.

Los del KañiaEl nuevo disco se llama “PAL BAILADOR” tiene 12 temas, contando primeramente con diez melodías, asimismo contiene dos homenajes musicales a grandes intérpretes de su género: La Internacional Sonora Santanera y Los Ángeles de Charly.

“Amor Porque Callas” del autor Agustín Teutli, es el sencillo que promocionan, donde nos dan una probada del gusto y sabor de la música tropical que contagia a todo el público.

Ricardo Rodríguez comenta: “El disco se pensó en la gente que le gusta el baile con fusiones de salsa, popurrís y temas instrumentales”.

Los Del Kañia cerrará el 2017 en eventos privados principalmente, aunque también estarán en diferentes partes de la República Mexicana como Puebla, Veracruz y Estado de México, principalmente; el pasado mes de Septiembre realizaron gira por Estados Unidos.

Cabe destacar que una parada especial es Veracruz, donde forman parte del Festival Unidos Por La Cumbia el 07 de Diciembre.

Ante el éxito de su música en la Unión Americana, los integrantes del grupo se encuentran en renovación de visas para retornar en el 2018.

“Pido al público que nos escuchen, vean la propuesta musical y nos den una oportunidad” culminó el director de Los Del Kañia.

Te invitamos a que los sigas en sus redes sociales para que conozcas más de ellos.

Facebook: Los del Kañia, la música vibrante
Twitter: @Losdelkañia
Instagram: @Los_del_kañia

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

los del kañia

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply