Inicio / Noticias / Los Héroes del Norte finalizarán la segunda temporada en La Habana, Cuba

Los Héroes del Norte finalizarán la segunda temporada en La Habana, Cuba

Los Héroes del Norte finalizarán temporada en La Habana

En el final de la segunda temporada de serie Los Héroes del Norte el grupo aborda un avión rumbo a Marruecos, ellos están seguros de que llegarán al país africano, pero…

“En el guión se suben al avión, pero acabarán en La Habana. Cambiamos el destino final por tranquilidad de todos, porque es un proyecto en el que a veces el humor está cargado de nosotros mismos y las bromas podrían parecer pesadas (en Marruecos), lo que podría malinterpretarse en este momento”, comentó a EL UNIVERSAL el productor y director de la serie, Gustavo Loza, quien cambió la sede de grabación después del agitado clima político-social que actualmente azota a algunas naciones que profesan el islam.

El asesinato del embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, y las posteriores amenazas por parte de grupos extremistas, terminaron por decidir al cineasta para mover la locación.

“Vimos cómo se daban las cosas, el video de Alá y a estos grupos fanáticos que amenazan por todos lados, entonces meternos en Marruecos hubiera sido arriesgado; temíamos que creyeran que nos burlábamos de ellos. La situación no da para eso y ¿para qué arriesgar? Todo está muy delicado ahorita en el mundo árabe, así que lo más sencillo es evitarnos cualquier cosa”, añadió.

Inicialmente viajarían a la isla este fin de semana, pero se retrasó la grabación y lo harán en 10 días.

Hace nueve años, cuando filmó el cortometraje Silencio Profundo, que después formaría parte de la cinta Al otro lado, Gustavo Loza tuvo “algunos problemas” con el discurso “anticastrista”.

“Vieron el guión cinco veces, dijeron que era una película anticastrista, que cambiara cosas, pero no lo hice. Luego me otorgaron la autorización (para filmar), pero pasó todo eso. Al final tuvimos que salir a escondidas”.

La segunda temporada de Los Héroes del Norte está al aire actualmente por Bandamax, pero se estrenará en televisión abierta en noviembre cuando termine la retransmisión de la primera etapa.

“En octubre empieza en el canal 5 Cloroformo a las 22:00, pero me acaban de confirmar que a las 21:00 se repetirá la primera temporada de Los Héroes del Norte y terminando se liga con la segunda”, enfatizó.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Acerca de JC Sol

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo no será publicado. Campos requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir
contador de visitas