Skip to main content

los huracanes[dropcap]L[/dropcap]uego de convocar en 2005 a unas 120 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México y este domingo romper récord al reunir a más de 75 mil seguidores en el NRG Park de Houston, Los Huracanes del Norte desean presentarse en el Estadio Azteca.

«Nos gustaría romper otro récord en Centroamérica, Estados Unidos o en otras partes, quizá poder ir al Estadio Azteca de México. Pero si rompemos o no otro récord, lo más importante es el apoyo que recibimos del público en donde quiera que nos presentamos», destacó Jesús «Chuy» García.

«Lo más bonito es que a la gente le gusten las canciones, que las coreen, eso ya es un trofeo muy grande para Los Huracanes del Norte», añadió el músico.

Impresionante fue la calificación que el grupo dio a la reacción del público en el concierto que ofreció este domingo en el «Go tejano day» (Día del texano), como parte del Houston Livestock Show and Rodeo, pues junto con la banda Los Recoditos rompieron récord de asistencia al convocar a unas 75 mil 508 personas.

El año pasado, La Arrolladora Banda El Limón y La Maquinaria Norteña ostentaban el récord con 75 mil 357 personas, mientras que en 2014 Julión Álvarez y Los Invasores de Nuevo León reunieron a 75 mil 305 personas.

Al evento no sólo acudieron sus paisanos de México radicados en el estado de Texas, también muchos estadunidenses que aunque no entendían el español, resaltó Lupillo, apoyaban sus canciones, lo cual es un orgullo.

«La unión hace la fuerza y no debemos menospreciar a nadie. Si miramos a un gringo, un güero, un centroamericano o a un morenito, todos somos iguales, tenemos los mismos derechos, se abren puertas para todo el mundo y ojalá que nuestra música cruce más fronteras y llegue a más idiomas.

«Si antes no conocían a Los Huracanes del Norte, ahora saben que esos sombrerudos somos nosotros», señaló ante la prensa.

El Rodeo de Houston es uno de los eventos más importantes de Estados Unidos y don Heraclio, líder de la banda, también celebró que a ellos les haya tocado romper el récord de asistencia, pues la seguridad del lugar impidió que se vendieran más boletos porque ya lucía a su máxima capacidad.

«Se escuchaba a tanta gente corear los temas y cuando acabamos de tocar decían: ‘¡Otra, otra!’. Nos sentimos un poquito tristes por no seguir cantando, pero desgraciadamente el tiempo estaba muy medido».

A través de su música, dijo, pueden acercar a la gente que anda lejos de su país, de su tierra. «Cuando cantamos temas como ‘En qué trabaja el muchacho’ y decimos la frase: ‘Mi orgullo es ser potosino’, la gente grita y se emociona, entonces sabemos que se están identificando».

Hace 15 años, Los Huracanes del Norte iniciaron una etapa de renovación con la inclusión de Antonio «El Güero» García en la batería. Después entró José Luis Mejía «El Chapete» (voz/acordeón) y más tarde Roberto Heraclio «Rocky Jr.» García como bajo sexto y vocalista.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply