Skip to main content
Los Invasores de Nuevo León festejan 35 años con su disco "Sin Presumir"

Los Invasores de Nuevo León festejan 35 años con su disco «Sin Presumir»

[dropcap]L[/dropcap]os integrantes Javier Ríos, Homero de León, Eliud López, Rigo y Rolando Marroquín, coincidieron en señalar que del disco se desprende además el primer corte, «Si Se Me Pone», de los compositores Luciano Luna y Joss Favela.

«La que estamos apuntalando en las estaciones de radio y en los canales de televisión es «Qué Más Quieres De Mí», con la que presumimos una larga trayectoria, que ha tratado de ser manchada por las agrupaciones apócrifas que se hacen pasar por nosotros».

Interrogados sobre lo que han tenido que vencer en 35 años de carrera como «iconos de la música norteña», Javier Rosas destacó que en primer lugar la piratería del concepto, más que la discográfica.

Subrayó que han tomado cartas legales en el asunto, sin embargo, los pobres resultados para detener a los «piratas», los han llevado a perder más con el pago de abogados, que lo que ganan en un baile. «Esperamos que algún día la ley nos asista y se pueda ejercer acción penal contra las agrupaciones falsas».

A su vez, Javier Benavides destacó que con ese material discográfico, «SIN PRESUMIR» vienen a demostrar que son los únicos Invasores de Nuevo León: «el disco está completo y trae un dueto con los hermanos Vega, que se llama «Gracias porque volviste».

Abundó que para el disco número 50, preparan un material especial, no sólo para festejar este número de producción, sino para celebrar también el año 36 de Los Invasores de Nuevo León.

«Vamos realizar un disco con duetos y queremos invitar a destacados del acordeón, como Julieta Venegas, Celso Piña y algunos grandes de este género», señaló.

Subrayó que están contactando a los que podrían acompañarlos «porque se trata de una producción, que al igual que ésta, no tienen las agrupaciones apócrifas; lo delicado del caso de piratería de concepto, es que las agrupaciones falsas usan no sólo el nombre sino hasta nuestras fotografías, y cuando están el escenario, ya la gente no reclama».

Benavides detalló que desde la creación de los Invasores de Nuevo León, en los años 80, han apostado por las baladas norteñas románticas, los temas valseaditos, las cumbias norteñas y los corrido situacionales que hablan de personajes y animales destacados.

«Los Invasores de Nuevo León, no se suben al barco de los corridos alterados, esos no entran en nuestro repertorio, porque hemos estado 35 años con temas de amor y desamor, porque nos ha funcionado y porque son temas que nunca pasarán de moda».

Los músicos también reconocieron que el género de Banda Sinaloense se encuentra en un momento importante: «ese muchacho, Julión Álvarez, está muy fuerte, pero queremos ver que llegue a los 35 años de trayectoria sin desinflarse en el camino», dijo Homero de León.

Inquiridos sobre su opinión de los premios y galardones del mercado, así como de los festivales masivos, los integrantes de Invasores de Nuevo León, afirmaron que poco creen en las medallas y estatuillas, porque son premios que obedecen a cuestiones mercantiles: «lo que nosotros tomamos en cuenta es el aplauso del público», indicaron.

Por último, señalaron que Los Invasores de Nuevo León se mantienen a la vanguardia al interactuar con su público a través de las redes sociales, incluyendo Periscope, mediante la cual muestran a sus seguidores lo que hacen, paso a paso.

«Tenemos pendiente una extensa gira por Centro y Sudamérica, para la cual estamos ideando una gira al lado de El Gigante de América, porque Bronco será nuestro padrino en nuestra primera aparición en naciones como Bolivia, Perú y Colombia, donde son apreciados por su música».

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply