Skip to main content

Los Kassino están reinventando la música tropical para seguir ofreciendo al público el ritmo bailable y una muestra de ello es el tema “El Marqués de Sabancuy”, en donde rinden un merecido homenaje al maestro Chucho Pinto.

El próximo 30 de abril se conmemora el segundo aniversario luctuoso de Chucho Pinto, un personaje que dejó huella y que es un referente en la historia de la música tropical en México.

Los Kassino

Por ello quienes lo acompañaron en sus años de gran éxito, así como una nueva generación de Los Kassino, han decidido continuar con el legado de este destacado músico y lo hacen con un tema en el que rememoran los títulos de las canciones que fueron populares y que marcaron la historia de triunfo de este músico originario de Campeche, todo esto, revestido con un ritmo tropical, cadencioso, que envuelve desde los primeros acordes.

Los Kassino de Chucho Pinto están respaldados de todos los éxitos que durante 50 años de historia musical avalan al grupo con la experiencia y calidad en el género tropical.

Por tal motivo han decidido dar seguimiento a ese trabajo musical con tal de preservar el legado de Los Kassino del gran maestro Chucho Pinto y de esta forma presentar la reinvención musical con «El Marqués de Sabancuy» en voz de Daniel Villalobos, Oscar Covarrubias y Leo García.

«El Márques de Sabancuy se nos ha marchado ya, pero nos dejó su música para siempre recordar, pero nos dejó su música para siempre recordar. Un legado musical Los Kassino llevarán a todos los lugares él por siempre ahí estará, en todos los rincones, el por siempre ahí estará…», cita parte de la melodía.

Además, Los Kassino de Chucho Pinto emprenderán una gira promocional que dará inicio a partir del día 05 de mayo con presentaciones en Campeche y Yucatán.

Mientras síguelos en redes sociales:

Facebook: Los Kassino de Chucho Pinto

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply