Skip to main content

RECODITOS [dropcap]L[/dropcap]a banda de música sinaloense, Los Recoditos, presentó este jueves en la capital del país su más reciente material discográfico, del que se desprende el segundo sencillo, “Me está gustando”, tema que da título al disco, en el que rinden homenaje Joan Sebastián, Jenni Rivera y su fallecido amigo e integrante de la banda, Luis Fernando Muñoz Castro.

En conferencia de prensa, los jóvenes de la numerosa agrupación mazatleca respondieron que su primera presentación en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, el próximo 19 de mayo, es como un premio a sus 27 años de trayectoria.

Señalaron que, además de tocar los temas de este disco, llevarán a cabo una aventura musical por el pasado: “será un concierto especial que se grabará en DVD y en un disco en vivo para los seguidores”, indicó el vocalista, Luis Ángel Franco.

Interrogados sobre la noticia en torno a que el gobierno de Sinaloa prohibió los actos públicos masivos, los Recoditos lamentaron que se haya tenido que tomar esa medida, sin embargo, la apoyaron.

“Estamos conscientes que dicha determinación es para disminuir el índice de violencia que se da en esos eventos que, dicho sea de paso, nada tienen que ver con la música, ni con los exponentes del regional mexicano, porque se trata de riñas aisladas de gente que no sabe tomar”, indicó.

Subrayó que la violencia es ajena a Recoditos, y señaló aron no ser partidarios de los corridos alterados, aunque reconocieron que sí cantan el género como tal, pero de letras clásicas o tradicionales, “porque la gente lo pide, pero nosotros somos totalmente ajenos a la violencia”.

Invitaron a todos a descubrir que Sinaloa es una tierra de gente noble y hospitalaria, con pueblos mágicos llenos de tradiciones, de una importante riqueza cultural y gastronómica.

Consideraron que “también es lamentable ver que se estigmatice a la música como parte de la violencia, por eso invitamos a todos a darse una vuelta por el estado, porque nuestra tierra es mucho más que un personaje”.

Luis Ángel Franco, indicó que después del Auditorio Nacional, seguirán la campaña de promoción de “Me Está Gustando” a lo largo y ancho de la República Mexicana, para luego planear una gira por Centro y Sudamérica, luego del éxito del año pasado en su paso por Nicaragua: “la verdad es que nos piden mucho que vayamos para allá, y así será”.

El integrante de Recoditos reconoció que pesar de trabajar para la empresa de El Recodo, de los hermanos Alfonso y Joel Lizárraga, en Recoditos tienen la libertad de cargar con el peso de producciones propias, desde la elección de temas hasta la de los videoclips.

“Después del éxito de “Ando Bien Pedo”, tema que produjimos, y con el que logramos que los hermanos Lizárraga confiaran en nosotros y nos dieran libertad de producción”, explicó “El Flaco”, como le dicen en la Banda.

Reconoció que a pesar de los éxitos que han tenido, todavía hay gente que no conoce a su banda, por lo que el trabajo arduo y constante les dará la oportunidad de crecer e insertarse entre las mejores cinco agrupaciones de viento del género de banda: “Sí creo que nos falta mucho, porque hay mucha gente que no nos conoce”.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply