Skip to main content

los_reyes_del_tololoche[dropcap]A[/dropcap] través de las distintas novedades que tienen en cada presentación, la actitud que transmiten en el escenario, el carisma y la alegría que ya es parte característica de Los Reyes del Tololoche, logran hacer que el ritmo de sus canciones sea de tal agrado para el público, mismo que no distingue edades, pues, aseguran han visto corear sus canciones por niños en varias presentaciones a donde han asistido.

Con cuatro años establecidos como agrupación, desde Morelia, Michoacán; Los Reyes del Tololoche narraron algunas experiencias que han tenido a lo largo de su carrera, en exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital.

El grupo fue fundado por Primitivo Rodríguez y Alejandro Hernández; en sus inicios se dieron a conocer con el sonido tradicional del tololoche, el acordeón y el bajo sexto, con el paso del tiempo se integró la batería, para así lograr esta fusión en el ámbito musical.

“Coincidimos mucho en ideas, nos empezamos a llevar muy bien, aparte empezó a fluir más el trabajo y llegamos a buenos acuerdos para tomar más seriedad en este proyecto”, comentaron los miembros de la agrupación.

los_reyes_del_tololocheEl sencillo que destaca esta promoción se titula “Te Amo”, inspiración creada por Rudy Pérez y Roberto Levi, y teniendo como locaciones para el video clip, diversas partes del bello estado de Michoacán; el video trata acerca de una historia de amor muy bonita, el protagonista es José Luis Mendoza (quien toca el bajo sexto), un actor que invita a su novia para que lo acompañe a ver una escena en donde al actuar besa a la modelo y actriz Elisa Díaz Barrientos, la novia al ver esto se molesta y lo deja, él por su parte no puede superar la ruptura y hace todo lo posible por volver a conquistarla. Aconsejado por sus amigos decide llevarle serenata, misma que al parecer no funciona, sin pensar que al final dicho acto logra el objetivo y vuelven a estar juntos.

“Lejos de llegar y que prácticamente escuchen música nada más, es un espectáculo visual el que tratamos de hacer para el público por medio del tololoche, también hemos añadido un zapateado de huaraches con tabla y eso es más atracción para nuestra gente”, expresó Primitivo; acordeonista y segunda voz de la agrupación.

El tololoche es un instrumento que en la actualidad no es común escucharlo entre los diversos grupos, pues bien, éste le da un toque muy especial a la música; es así como Los Reyes del Tololoche hacen la diferencia en el sonido de sus canciones al incluir dicho instrumento musical en coordinación con los demás.

los_reyes_del_tololocheEvitando incitar a la violencia y cambiando el parecer que algunas personas tienen acerca del género regional mexicano, la música de Los Reyes del Tololoche ha logrado conseguir la aceptación del público, con canciones más cercanas a la realidad acompañadas con una mezcla de ritmos musicales.

El siguiente sencillo se titula “Mi Estilo”, tema de la autoría de Primitivo Rodríguez, es un corrido bailable, moderno y romántico, el cual trata sobre un joven con buenos sentimientos que quiere salir a todas partes con su novia y hacer de todo juntos; besarla, abrazarla y amarla por el resto de su vida. Posteriormente tienen contemplado lanzar el sencillo “Le Dije al Corazón”, escrito por José Luis Mendoza, quien toca el bajo sexto en la agrupación.

Actualmente cuentan con cuatro temas en forma digital, mismos que se encuentran en las distintas plataformas de internet, mientras están a la espera de terminar el resto de las canciones, para posteriormente tener en forma física un CD que va a incluir doce temas bien estructurados y poder así ofrecer un material de excelente calidad.

Te invitamos a que los escuches y estés al pendiente de ellos en redes sociales.

Facebook: Los Reyes del Tololoche
Twitter: @Reyes_tololoche
Instagram: @reyes_del_tololoche
Youtube: Los Reyes Del Tololoche

Facebook: El Güero Acordeonista

Y recuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lili Velco / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply