Skip to main content

En nuestro país existe una agrupación que se ha consolidado como una de las más importantes en su género, transmitiendo alegría, romanticismo y mucho sabor a cumbia, ellos son Los Socios del Ritmo, quienes este año festejan de manera impresionante, su 55 aniversario.

Este grupo vio la luz en el verano de 1962 en Campeche, y desde entonces y hasta la fecha han cautivado, enamorado y complacido al público con cada una de sus interpretaciones y presentaciones que han tenido en todo México, así como en Estados Unidos.

Esta sólida agrupación inicialmente impuso un estilo muy peculiar dentro del género romántico de los años 60, marcando desde entonces y hasta ahora el éxito que internacionalmente los caracteriza.

Al paso del tiempo, su ritmo musical comenzó a ser variado, desde las baladas hasta lo bailable, ganándose el cariño, respeto y admiración del público mexicano y extranjero.

Los Socios del Ritmo siempre se ha caracterizado por ser un grupo de mucha entrega, profesionalismo y dedicación, pues han recorrido un sinnúmero de veces la República Mexicana y Estados Unidos, manteniéndose en el gusto de las nuevas generaciones.

En 1985, fue el primer grupo mexicano que abrió una nominación al Grammy Latino en su género y posteriormente con el paso del tiempo fueron fusionando e innovando todas y cada una de las canciones en las diferentes producciones discográficas.

Cabe resaltar que con la placa discográfica número 57 titulada «LLORAR, Los Socios del Ritmo sorprendieron a propios y extraños con el rotundo éxito del sencillo del mismo nombre, una cumbia que entró a lo largo y ancho del país, misma que se colocó durante varios meses consecutivos en los primeros lugares de popularidad, y por las altas ventas de dicho álbum se hicieron acreedores a un Disco de Oro.

Este año, «La Institución Musical #1 de América» festeja el aniversario número 55, recopilando innumerables éxitos y reconocimientos que los ha traído hasta este punto exitoso dentro de su trayectoria artística.

Novedosos ritmos en el género popular, melodías románticas para dedicar a la pareja o simplemente para olvidarse de esta misma, son las que se distinguen en esta gran trayectoria artística, por tal motivo este 2017 han sorprendido de nueva cuenta al público tras fusionar la cumbia con el rap.

«Cumbiatón» es el nuevo concepto musical que Los Socios del Ritmo presentan y no hay mejor forma de demostrarlo que acompañados del rapero Big Metra, con quien interpretan su más reciente tema titulado “Ya No”. Una melodía llena de ritmo y sabor que se ha posicionado muy bien en los principales charts especializados de la Música Regional Mexicana, denotando con esto que la agrupación campechana es por algo reconocida como “La Institución Musical # 1 de América”.

Y cuando parecía que ya nos habían presentado mucho, arremeten con un video clip cargado de sabor a fiesta y playa filmado en el calorcito de Mazatlán. Todo un deleite visual cargado con buena música.

Así son Los Socios del Ritmo, no olvides seguirlos en redes sociales:

Facebook: LOS SOCIOS DEL RITMO OFICIAL
Twitter: @sociosdelritmo1
Instagram: @lossociosdelritmo_official
YouTube: lossociosdelritmoofficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply