Skip to main content

Una agrupación veracruzana que vio sus inicios allá por la década de los 70´s y que hoy están más vigentes que nunca. A continuación te presentamos 10 cosas que seguramente no sabías (o probablemente olvidaste que sabías) de Los Súper Caracoles.

1.-Su primer trabajo dentro de un estudio de grabación fue en el año de 1976 bajo la marca de Discos Rex.

2.-Para su 4to. material discográfico aparece «Acelera Loco, Acelera» el cual se convierte en el primer hit nacional y los hace acreedores del slogan «Los más locos y acelerados».

3.-«Caballo Loco» es el encargado de los arreglos y composición de la música ejecutada por Los Súper Caracoles. Además, ha compuesto temas para otros grupos famosos como Los Socios Del Ritmo, El Súper Show De Los Vázquez, por mencionar algunos.

4.-«Hoy» se convirtió en el primer programa de Televisión al que fueron invitados, causando gran controversia por su manera de vestir y de actuar. Le siguieron programas como «En Vivo» con Ricardo Rocha, «Pacatelas» con Paco Stanley (QEPD) y recientemente «Sabadazo», Las Lavanderas, La Cantina Del Tunco, El Gordo Y La Flaca.

5.-En 1984 optaron por cambiar su imagen adoptando un estilo completamente rockero el cual consiste en pantalones ajustados, cadenas, estoperoles, botas de plataforma, bailes provocativos y cabello teñido de colores; imagen con la cual siguen hasta nuestro presente 2017.

6.-«Besos De Miel» es una melodía romántica, autoría de Teodoro Bello y con arreglos musicales de «Caballo Loco», pero con todo el sabor y estilo donde Drácula fue el actor principal del video que, acompañado de una guapa modelo, le dan vida a la historia.

7.- Los Súper Caracoles se han presentado en recintos importantes, pero el 21 de marzo de 2017 se presentaron en la Cumbre Tajín que se realizó en la localidad de Papantla, dedicando cuerpo y alma por un espacio de dos horas y media en este concierto que fue el cierre del denominado «Festival de la Identidad, La Fuerza del Origen».

8.-«Tómate una Selfie», melodía autoría de Caballo Loco logró posicionarse en el 3er. lugar de Scanner Sound en la región Sureste y el quinto lugar de popularidad en monitorLATINO.

9.- «La Bomba Chita» se dio a conocer en los años 90´s por el argentino Ricky Maravilla y actualmente, Los Súper Caracoles lograron hacerla muy a su estilo con la intención de consentir a su público más pequeño, claro, sin dejar de lado a los adultos con corazón de niños.

10.- En Conka, Yucatán, Los Súper Caracoles ofrecieron un concierto de más de seis horas seguidas, argumentando que «mientras el público pida más, se entregarán a ellos».

 

Facebook: Los Súper Caracoles.
Twitter: @Caracolesmusic
Instagram: @ loscaracolesoficial
YouTube: LOS SUPER CARACOLES

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

 

Por: LA GORDA MAGAZINE

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply