Skip to main content

Reunir a diez agrupaciones del mismo género y combinar el talento vocal y musical no es tarea fácil, afortunadamente para Los Súper Caracoles no fue imposible, ya que desde hace tiempo han demostrado que cuando se trata de retos ellos se pintan solos. video

A finales del 2017 dieron a conocer un concepto llamado «Que Viva La Cumbia», el cual nació con la firme idea de apoyarse entre los grupos que lo conforman para generar una mayor influencia hacia el público y de esta forma mantener vigente el género de cumbia.

En nuestro país dicho género tiene otro sentido cuando nos referimos a Los Súper Caracoles, agrupación que durante cuatro décadas ha cautivado al público a través de la picardía musical y la extravagancia en el vestuario, llevando desde entonces un divertido y muy característico sello tanto en el escenario como en cualquier lugar donde se presenten.

los súper caracoles, cumbia

Ninguna cumbia grabada en la actualidad tiene tanto sabor y ritmo como esta melodía interpretada por Los Súper Lamas, Internacionales Váskez, Chicapalá, Master Kumbia, Los Zemver’s, Los Siete Latinos, Daniel Villalobos, Los Súper Caracoles, Los Flamers y Nativo Show.

Talento, profesionalismo y sobre todo experiencia vocal y musical es lo que estas diez agrupaciones en conjunto logran reunir en este gran concepto denominado “Que Viva La Cumbia”, quienes a través de este mismo tema hacen un merecido homenaje al músico Francisco Javier “Panchito” Abrego.

Al inicio del video se puede observar un fragmento de los ensayos previos a la filmación y grabación del tema, en donde los máximos exponentes de la cumbia se afinan los instrumentos musicales, mientras que los demás músicos se preparan para entonar fuerte en una sola voz “Que Viva La Cumbia”.

Los Súper Caracoles y las demás agrupaciones hacen de esta melodía una invitación para bailar, gozar y sobre todo disfrutar de la cumbia con un ritmo contagioso y con el estilo que cada uno de ellos ha distinguido y caracterizado por años.

“Hay que tocarla con mucha pasión, con sentimiento y mucho sabor, hay que tocarla con mucha pasión pa’ que la bailen con emoción, porque la cumbia es patrimonio de mi tierra tropical, los cumbianderos te declaramos patrimonio universal”, dice parte del coro de la canción.

Además de haberse apoderado de los primeros lugares de popularidad radial en todo el país, Los Súper Caracoles siguen llevando el ritmo y sabor de la cumbia en cada una de las presentaciones que tienen por gran parte del territorio mexicano.

Si aún no has visto el video te sugiero que lo hagas a través de las redes sociales de Los Súper Caracoles, el cual rebasa las 20 mil reproducciones, así que únete a esta fiesta de alegría y “Que Viva La Cumbia”.

Facebook: Los Super Caracoles
Twitter: @Caracolesmusic
Instagram: @loscaracolesoficial

Y recuerda, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

video

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply