Skip to main content
Los Tigres del Norte muestran su 'garra' en Culiacán

Los Tigres del Norte muestran su ‘garra’ en Culiacán

[dropcap]L[/dropcap]os Tigres del Norte llegaron al palenque de Culiacán y se presentaron en la primera, de dos noches, ante un recinto a poco más de la mitad de su capacidad. La agrupación sinaloense, como era de esperarse, se entregó en cuerpo y alma a sus paisanos a través de inolvidables éxitos y nuevos temas completamente en vivo.

El inicio del show resultó accidentado cuando el grupo abrió con La banda del carro rojo y el sonido falló. La banda dio cátedra de profesionalismo sin dejar de tocar hasta que los problemas técnicos se resolvieron y el rugido de Los Tigres se escuchó con toda su potencia. A partir de ahí, clásicos solicitados por el público como «La Reina Del Sur», «Directo Al Corazón», «Ni Parientes Somos», «Quiero Volar Contigo», «El Avión De La Muerte», «Los Dos Plebes» y muchas más, extendieron el espectáculo hastala madrugada.

En entrevista previa a su salida al ruedo, Los Tigres hablaron sobre su nuevo disco Realidades. «Todas las canciones que cantamos son historias reales, el grupo de nosotros se caracteriza por cantar todo eso que le sucede a la sociedad y por eso le pusimos el título de Realidades«, dijo Jorge Hernández. ¡Buenos días Amigos! ¿Qué tal su noche de viernes? la pasamos fregón en el >#PalenqueCuliacan #Realidades

precisamente, la naturaleza del disco se aplica a la actual situación del país en las que las manifestaciones y protestas por el caso Ayotzinapa han estado a la orden del día con caóticos resultados. «Fue el título aún sin saber que iba a pasar -dijo el bajista Hernán Hernández- resulta que ahora están sucediendo cosas más reales y más malas que lo que nos ha pasado en el pasado. Hay que estar positivos, hay que pensar siempre que México va a cambiar, va a ser mejor», apuntó.

Específicamente sobre Ayotzinapa, la banda compartió su sentir y su pensamiento sobre la idea de crear un corrido relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes. «Estos hechos nos tienen acongojados -dijo Luis Hernández– estamos muy preocupados por lo que le sucede a México y nosotros lo que queremos primero es que haya una pronta solución al problema. Después si se puede hacer un corrido, si tiene las bases y fundamentos para que lo interpretemos claro que se puede hacer algo. Por lo pronto no nos gustaría que se piense que estamos lucrando con el sufrimiento de nuestra gente porque nosotros somos parte también de este México y nos sentimos adoloridos como se siente todo el pueblo mexicano».

Por: El Debate

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply