Skip to main content

Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte, dijo: “Siempre existe el deseo de que nuestro gobierno trate bien a la gente y que nuestras fronteras sean vigiladas correctamente y que le tengan el respeto al ser humano, que es lo más importante”.

“Le pediríamos a las autoridades mexicanas que tuviéramos la oportunidad, nosotros los mexicanos, nuestro gobierno, de tomar medidas mucho más prudentes y que pudieran tener una conexión mucho más extensa con los gobiernos, como Guatemala, Honduras, Nicaragua”, respondió Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte, al ser cuestionado sobre los abusos contra migrantes centroamericanos en México.

En rueda de prensa de Los Tigres del Norte, previo a su presentación en el palenque de la Fenapo, Jorge Hernández dijo: “Nosotros recorremos esos países y nos hacen preguntas los periodistas y la gente de los medios de comunicación. Siempre existe el deseo de que nuestro gobierno trate bien a la gente y que nuestras fronteras sean vigiladas correctamente y que le tengan el respeto al ser humano, que es lo más importante”.

“Hemos sabido muchos casos de niños, de señoritas, de señoras, de hombres y mujeres, y a veces es lamentable lo que nos cuentan, las fotografías que nos enseñan y queremos que nuestro gobierno tome medidas en esto tan importante para el ser humano”, respondió Jorge Hernández, el mayor de los hermanos que componen el mítico grupo de música Regional Mexicana.

“Así como nosotros los migrantes de México, que tratamos de irnos al siguiente país, también ellos tienen la necesidad que tenemos nosotros de cruzar y progresar. Muchos quieren llegar a México a trabajar y quedarse, porque no únicamente quieren irse a Estados Unidos, sino que aman a nuestro país. Cuando platicas con ellos es lo que te cuentan: aman a México, aman su cultura, aman su gente, porque parece que ellos hubieran nacido en este país. Y eso es muy interesante cuando nos cuentan esas historias”.

Hernán Hernández, otro de los hermanos, bajista y cantante en el grupo, dijo que hasta el momento Los Tigres del Norte no han pensado en componer un corrido para el gobierno federal saliente del presidente Enrique Peña Nieto, o el que entrará el próximo 1 de diciembre, del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Esperamos que nuestro México, con este nuevo gobierno y este nuevo partido, sea mejor. Los mexicanos hemos pasado muchísimas cosas, pero como mexicanos nunca nos rajamos. Creo que siempre el mexicano ha salido de muchísimas cosas. Hemos hecho canciones como aquella que decía que a México ya se lo han acabado por muchísimos años y estaremos ahí al pendiente esperando que el gobierno nuevo que va a entrar, que haga cosas muy positivas para el mexicano y principalmente, que atienda también al mexicano que está afuera, al mexicano en Estados Unidos, entre los que estamos nosotros, los mexicanos que están fuera de México”.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Roberto Rocha / La Orquesta.MX

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply