Skip to main content
[dropcap]D[/dropcap]espués que un congresista republicano denunciara que no solo Rusia se inmiscuyó en las elecciones de Estados Unidos, sino también artistas mexicanos como Vicente Fernández y Los Tigres del Norte, al demostrar su apoyo a la excandidata demócrata Hillary Clinton, la agrupación sinaloense y el «Charro de Huentitán», no se quedaron callados.

Mediante su cuenta de Twitter Don Chente contestó de una forma muy particular:

“Tengo muy pocas penas, pero me faltas tú”, escribió el cantante para acompañar al video musical «Me faltas Tú» de 2012.

Por su parte Los Tigres del Norte fueron más directos y en esta misma red social escribieron:

“Pase lo que pase, que jamás se nos olvide que somos latinos y estamos orgullosos de serlo”.

Junto con esta frase publicaron una lista de reproducción en Spotify llamada: «Voto Latino-Somos Más».

Así mismo expresaron:

«Durante más de 40 años hemos reflejado y llevado a cada rincón de EU, la voz de nuestra gente, la voz de quienes muchas veces callan. Somos parte de esta sociedad y lo que sucede en ella nos afecta».

En el comunicado, la agrupación destacó que «Estamos agradecidos con esta nación, la cual nos ha brindado grandes oportunidades y vivencias», concluyó.

Los Tigres del Norte participaron en el magno concierto Rise Up As One que se realizó en la frontera entre Estados Unidos y México con el mismo fin de invitar al público a ejercer su sufragio y en el que se dieron cita cantantes de la talla de Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Becky J, Lila Downs, Carlos Vives, Julieta Venegas, entre otros.

El pasado jueves el representante federal Mike Conaway, de Texas, comparó el uso de artistas mexicanos para motivar a la gente a votar, con el supuesto hackeo de correos electrónicos de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, hecho por el cual se señala al gobierno de Vladimir Putin.

“Esos son actores extranjeros, gente extranjera, que influyeron en el voto en Nevada. No oyes a los demócratas gritando y diciendo una palabra sobre eso», declaró el legislador a la prensa local. 

“El senador Harry Reid y los demócratas trajeron estrellas de telenovelas, cantantes y artistas mexicanos que tuvieron una inmensa influencia en esas comunidades en Las Vegas, para entretener, sacar a la gente a votar y así sucesivamente”, denunció Conaway.

Por: El Debate

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply