Skip to main content
 Los Tucanes de Tijuana agraden a todos los fans sus muestras de cariño

Los Tucanes de Tijuana agraden a todos los fans sus muestras de cariño

GIRA CHICAGO – OCT. 2015

[dropcap]L[/dropcap]os Papás de los Pollitos siguen celebrando el mes de la hispanidad visitando la ciudad de Minneapolis, MN el viernes 16 de Oct. en El Nuevo Rodeo, Mario Quintero agradeció a todos los fans de Minneapolis, por todas sus muestras de cariño, siempre es un gran gusto estar con ustedes y cantarles en vivo! Gracias por hacer que la música Norteña siga creciendo cada día mas.

Sábado 17, la ciudad de Chicago retumbo en el Volkan Night Club con Los Tucanes de Tijuana, y todo el público presente los esperaba con una gran expectativa y los recibieron muy contentos prendiendo sus celulares y cantando al unísono «Suena La Banda» y todos los fans no dejaron de cantar y bailar todos los éxitos de Los Papás de Los Pollitos.

ImageProxy (2)Los Tucanes año con año siguen apoyando la cultura Latina y llevando su música Norteña a «La ciudad del Viento», Chicago se le considera como la ciudad del origen de los rascacielos y actualmente el edificio más alto es el Willis Tower (antes llamado Sears Tower, y existen más de 1100 edificios altos, y es conocida como Second City – La segunda ciudad o Windy City – es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, detrás de New York y Los Ángeles. El nombre de «Chicago» se deriva de la palabra nativa americana shikaakwa, traducida como «cebolla silvestre» o «ajo silvestre», de la lengua Miami-Illinois. Según los relatos de los exploradores españoles del siglo XVII Los indios de Illinois ( Potawatomis) fueron los primeros en reclamar un territorio que llamaron «Chicaugou», que significa poderoso, fuerte o grande. Chicago es la ciudad en el mundo con mayor número de habitantes de origen polaco, solo superada por Varsovia, y en esta ciudad vivió el famoso Al Capone que gobernaba el sector oriental de Chicago.

El 10 de octubre de 1871, el Gran Incendio de Chicago destruyó la mayor parte del centro de la ciudad, casi 6,5 km de la ciudad, más de 17, 000 edificios destruidos. Después del incendio, surgió un Chicago más grande, Arquitectos de fama internacional vinieron a la ciudad para su reconstrucción y en pocos años, Chicago resurgió y fue elegido para acoger la Exposición mundial colombina de 1893.

ImageProxy (1)Chicago ha hecho significativos aportes en la cultura, y la música es conocida por su Chicago blues, Chicago soul, Jazz, música Gospel, Hip-Hop. Etc. Grandes artistas como Kanye West, Common, The Jackson Five, Naked Raygun, The Smashing Pumpkins, Big Black, Orquestas Sinfónicas, y en 1967 nace la banda The Big Thing, siendo ésta la primera en incorporar metales (tales como saxofón, trompeta y trombón) dentro del género del rock y en 1969 lanzan su primer álbum bajo el nombre de CHICAGO. Son numerosos los artistas que han encontrado en Chicago su fuente de inspiración, desde Ernest Hemingway, uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX, y en el deporte destacan: Chicago Bulls es uno de los equipos de baloncesto más conocidos del mundo gracias a la popularidad del mejor jugador de la historia: Michael Jordan, y en las Grandes Ligas de Béisbol Los Chicago Cubs y los Chicago White Sox y de fútbol americano Los Chicago Bears.

Para cerrar con broche de oro el fin de semana, el Domingo 18 se presentaron en La Herradura en Joliet, Illinois, un lienzo charro, donde una chica de origen Polaco se subió al escenario para pedir que la dejaran cantar «Mis Tres Animales» a dúo con Mario Quintero, y todo el público presente aplaudió el apoyo de Mario y se quedo sorprendido al ver como la música de Los Tucanes no tiene fronteras, ni idioma, es un ritmo que contagia y dan ganas de cantar y bailar al ritmo del grupo que le cambió el rumbó a la música norteña en el mundo… y así fue como Los Papás de los Pollitos en su gira «Suena la Banda» pasaron un poco de frío, pero con los aplausos del público se les levanta el animo y los llenan de energía para seguir visitando a sus fans de todas partes del mundo para llevarles su música.

cuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply