Skip to main content

los-valedores[dropcap]L[/dropcap]os grupos Los Valedores de La Sierra y Pura Potencia se mostraron conmocionados ante la lamentable noticia del asesinato de Juan Antonio Cano López, quien perdiera la vida en la ciudad de León, Guanajuato a causa de un disparo de bala a manos de un cobarde.

Juan Antonio era un gran amigo de las dos agrupaciones desde hacía mucho tiempo, además, también colaboraba con ellas en algunas cuestiones propias del trabajo musical. Además, era parte activa y esencial en los videos clips, ya que era el encargado de conseguir locaciones para filmarlos. Como en el video “Que Bueno Que No Fui Mujer” de Los Valedores, en donde todavía participó Marcos Estrada, primer vocalista de la banda, en dicho video, Toño (como le decían de cariño) se encargó de conseguir el estadio de fútbol “León” en el cual se hicieron algunas tomas.

Los lamentables sucesos se suscitaron la noche del pasado martes mientras Juan Antonio visitaba a unos familiares. Al parecer, intentó detener una pelea en la que estaban involucrados algunos de sus familiares cuando un sujeto cobardemente le disparó hiriéndolo de muerte.

Debido a la cercanía y amistad que tenían con el hoy fallecido, tanto los integrantes de Los Valedores como de Pura Potencia se unieron a los familiares de éste para acompañarlos en su dolor y participaron llevando su música al sepelio como a él le hubiera gustado.

Sin duda alguna, una terrible situación por la que nadie quiere pasar. No nos queda más que enviar nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Juan Antonio Cano López deseando que sus corazones encuentren pronta paz y resignación por tan enorme pérdida.

Por: JC Sol / SAPS Grupero

collage-tono

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply