Skip to main content

Entrevistamos en exclusiva a Ítalo, quien nos confesó la influencia que tienen de la música azteca, para Los Vásquez hacer que su música haya trascendido desde Chile hasta México se ha convertido en un sueño hecho realidad, ya que desde pequeños Ítalo y Enzo Vásquez han tenido muy presente la influencia de la música mexicana.

Desde el sur de donde son originarios aseguran que han adoptado a la música y los sonidos del mariachi como lo demuestran al integrar algunos sonidos en el tema promocional llamado «Miénteme Una Vez».

El sonido de las trompetas combinadas con la guitarra y esa forma tan romántica de hacer que te enamores al escuchar esta melodía le da la fuerza necesaria para convertirse en todo un éxito.

El apoyo y la cobertura que desde México han tenido Los Vásquez por parte del público ha sido muy gratificante para este dúo de talentosos chilenos.

Parte de la historia musical de Los Vásquez se ha basado en artistas como: Juan Gabriel, Manuel Mijares, Emmanuel, Antonio Aguilar, Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Ana Gabriel, entre otros, quienes han sido las fuentes de inspiración para seguir en el rubro musical y aventurarse a conquistar los corazones de los mexicanos.

los vásquezLas canciones que interpretan reflejan las historias de vida de Ítalo y Enzo, por supuesto que «Miénteme Una Vez» es un claro ejemplo de ello, ya que narra precisamente un triángulo amoroso, reflejando algunas situaciones en donde se arriesgan algunos aspectos importantes como la lealtad de un amigo o el amor sincero de la pareja.

A pesar de que desde hace siete años este tema haya sido uno de los parteaguas importantes para la trayectoria de Los Vásquez, el éxito que logró tener en Chile quieren compartirlo a nivel internacional, por eso la canción debuta en nuestro país y el recibimiento ha sido magnífico.

El próximo corte musical que Los Vásquez planean promocionar se titula “Enamorado”, aunque no es un hecho del que podemos estar seguros, nos dimos a la tarea de investigar un poquito sobre esto y… ¿Qué creen? También incluye algunos sonidos musicales nuestros. ¡Genial!

Mientras que, en su natal Chile se encuentran trabajando en la grabación de la tercera producción discográfica y también planean hacer un disco con las canciones más famosas a nivel internacional y de esta forma darse a conocer en países como: Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador, Bolivia y así llegar hasta a México.

La tan esperada visita de este par de chilenos a México está programada para el mes de abril o mayo, del 2018, así que para saber más de lo que se encuentran realizando Los Vásquez te invitamos a seguirlos en las redes sociales y sitos oficiales de este dúo que sin duda te hará sentir identificado con sus canciones.

Facebook: Los Vásquez
Twitter: @losvasquez
Instagram: @losvasquezoficial

Y recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply