Skip to main content

Yaguarú[dropcap]M[/dropcap]añana por la noche el popular grupo Los Yaguarú llega a Potrero Nuevo, Veracruz acompañados de Carro Show y la Sonora Dinamita, en un baile completamente gratuito que organiza el Sindicato Azucarero de la Sección 23 de Potrero Nuevo.

De hecho, la cita para para los jubilados, pensionados y obreros activos de la Sección 23, es a partir de las 4 de la tarde pues habrá sorteo de regalos y una emotiva convivencia, para a las 8 de la noche aproximadamente dar paso al gran baile que sobra decir, será completamente gratis para los obreros y sus familias y pueblo en general.

De acuerdo a Modesto Trujillo Herrera, Secretario general del Sindicato Azucarero, Sección 23, organizador del evento con motivo de fin de zafra, el baile se realizará mañana viernes 12 de junio en el Campo Deportivo de la Sección 23 de Potrero Nuevo, con la participación del grupo Los Yaguarú (De Ángel Venegas), Carro Show y la Sonora Dinamita de Lucho Argaín.

Recordemos que la agrupación de música tropical Los Yaguarú surge como una idea original del señor Ángel Venegas (QEPD) a finales de los años 90, para 1997 ya se comienza a perfilar como uno de los grupos consentidos del público con su primera producción discográfica, que no tardó en colocarse como una de las preferidas con las canciones “Cuéntale” y “Cuando llegaste tú”, además de mantenerse en los primeros lugares de las listas de popularidad en la radio con su tema “Conga y Timbal”.

Carro ShowCon la entrada del año 2000, Los Yaguarú se logró consolidar como una verdadera revelación tropical, con los temas “Volveré” y “Déjame ser”. Entre otros éxitos destacan: “Deseo” (1997), “Corazoncito pum pum” (1998), “Loco Soñador” (2003), ”Como un ángel” (2004) y “Tú y yo” (2009), “Difícil de conquistar” (tema de la telenovela “María de todos los Ángeles”), “Hasta que el dinero nos separe” y “Zacatillo, un lugar en tu corazón”, “Loquito por ti”, entre muchos otros.

Hablar de Internacional Carro Show es describir una vida de éxitos que consolidan y denominan a la agrupación como la Institución Tropi- Romántica de América. En 1986 cuando lanzan al mercado su primer material titulado “14 HITS DE LA TEMPORADA”, cuyo sencillo fue “Con Paso Fino”, teniendo una buena aceptación en las radiodifusoras de la república mexicana, logran abrirse las puertas anheladas, pero el paso al éxito se provoca cuando lanzan su segundo promocional, “Veneno”, que les dio varios premios.

En el nuevo milenio, se prepara para la nueva era con un disco que llevaría por nombre “HE LLORADO POR ELLA”, ya con un giro especial y fresco y sin perder su originalidad presentan canciones como “Déjenme solo”, que los pone de nueva cuenta en las listas de popularidad.

En cuanto a la Sonora Dinamita es una agrupación colombiana de cumbia, formada en el año de 1960 por Antonio Fuentes, cuyo líder de la agrupación fue Lucho Argaín, y cuando éste fallece en el 2002, Discos Fuentes decide reestructurar la agrupación y se realiza un convenio con Oscar Flores, para así integrarse a Representaciones Artísticas Apodaca, cambiando su lugar de residencia a Monterrey, Nuevo León, México. Quedando como líder Eddy Guerra para grabaciones y presentaciones en vivo.

La Sonora Dinamita se ha caracterizado por su propuesta musical y la frescura y picardía que hay en sus canciones.

Por: José Francisco García

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply