Skip to main content

José Manuel Zamacona, líder de la legendaria agrupación Los Yonic’s, dijo que desde un principio aceptó la idea de su hijo de hacer nuevas versiones de los éxitos que los dieron a conocer, en un disco en el que colaboran Mon Laferte y Edith Márquez, entre otros.

“Palabras tristes”, en esta nueva versión, es el primer sencillo de “ASÍ TE QUIERO YO”, la nueva producción musical mediante la cual, Los Yonic’s inician un nuevo ciclo.

La agrupación “reversionó” algunos de sus más grandes éxitos tales como «Soy Yo”, «Pero Te Vas A Arrepentir”, «Un Dolor», «Pétalo y Espinas”, “Títere”, «Le Falta Un Clavo A Mi Cruz”, «Nadie Sabe Lo Que Tiene», aunado a un par de temas inéditos.

«Prefiero Rendirme” y «Si Le Dices Que Sí”, tema con el cual José Manuel Zamacona da a conocer el gran talento de la nueva generación de Los Yonic’s al grabar por primera vez a dueto con su hijo: José Manuel Zamacona Jr.

Zamacona papá dijo que la propuesta fue de su hijo de grabar un disco con aquellos temas que se quedaron en la memoria de varias generaciones, con arreglos modernos que permitieran que a los jóvenes de hoy les agradaran.

En la entrevista señaló que empezaron a buscar a la gente adecuada para que les produjeran este disco.

“La verdad, se logró hacer muy buen equipo, buscamos una compañía, la cual nos dio mucho gusto que de volada se interesará por nosotros y la propuesta”, añadió.

“El disco se hizo totalmente en España, y digo… la pregunta de siempre, ¿por qué en España? habiendo tan buenos estudios en México y Estados Unidos, que es donde grabamos todas las canciones, todos los discos con que contamos”.

Enfatizó que trataron de cumplir un sueño, pues desde sus inicios él anheló concretar la ilusión de grabar en Europa para ver si se podía implementar otro sonido.

“Buscábamos experimentar, pero sin cambiar la esencia del estilo de Los Yonic’s, eso quedó muy claro desde un principio».14362529_1754386931450305_7643868276447875359_o

El músico preguntó si habíamos tenido la oportunidad de escuchar la versión con la cantante chilena Mon Laferte.

“Seguramente, te diste cuenta que no estamos saliendo del estilo de Los Yonic’s ni de la esencia, el plus es esa maravillosa voz de nuestra invitada. La idea era hacer que el invitado haga suya la canción y para poder hacer las mezclas, y que se base en dos estilos, el de Yonic’s y el del invitado”, comentó.

Aseguró que se ha logrado algo muy bonito, algo agradable que ya sabe que la gente lo va a aceptar porque se respeta lo que todos los fans quieren.

“Todo eso que la gente que nos ha seguido y que nos ha hecho el favor de apoyar a nuestra músicaConsidero que la versión con Mon Laferte varía muy poco de la original, solamente algunos detallitos a lo que nosotros le llamamos adornitos, pero de ahí, realmente como te digo, hemos respetado mucho la esencia del grupo”, agregó.

En cuanto a la selección de invitados, José Manuel papá se sinceró: “yo siento una gran estimación por Edith Márquez que nos hizo también el favor de acompañarnos en la grabación, pero buscábamos a varios, tenemos diferentes ritmos y exponentes en el disco».

Destacó la colaboración del dueto Río Roma de quien dijo, “son unos tipazos, la verdad, y mi hijo quería hacer dueto con ellos. Él escogió los demás. La colaboración con Mon Laferte, la verdad, me la propusieronComo que de repente dije: ¿Mon Laferte? y rápido me fui a las redes (risas) que ahora es tan facilito checar quiénes están ahí».

Y ahí descubrió la infinidad de visitas que tiene, además, la chica canta muy bien, es una persona que realmente le cautivó, porque es muy sencilla, dijo que se prestó bastante para hacer todo, se me hace una excelente persona”.

Insistió que igualmente el tema con Edith Márquez es al puro estilo de Los Yonic’s, “de hecho, ella está muy fascinada de haber participado en una canción, además de que ella ya había hecho una versión de ‘Palabras Tristes’ en una de las anteriores grabaciones”.

“Les agradezco a las personas que aceptaron grabar, de verdad estoy contento, fascinado con este disco, en el cual también hay un dueto con mi hijo, él también está fascinado”.

En este disco, Río Roma interpreta “Prefiero Rendirme” que también habrá que escucharlo.

La producción incluye un tema con Los Plebes del Rancho. “Estamos todavía esperando que graben, nos dijeron que sí, pero todavía no graban, ya nada más esperamos que metan la voz para oficializarlo”, señaló el veterano cantante.

1928249_1644123939143272_2807451576782751004_nAñadió que: “primero Dios y luego con toda esta gente que nos ha apoyado incondicionalmente, agradezco el apoyo. Yo sé que les va a agradar el disco, no lo quise hacer muy fino tampoco porque en primera ni es mi estilo y estaría yo renunciando a ese público maravilloso popular que nos ha apoyado siempre».

Por su parte, José Manuel Zamacona hijo, señaló que preparan un “show”, propiamente una gira que se va a denominar: “Así Te Quiero Yo”, como se llama el actual disco.

“Tenemos muchas sorpresas, yo sé que nunca habían visto a Los Yonic’s, así como lo que estamos armando, porque ya empezamos a escoger bailarines, le metimos más músicos».

Adelantó que la reaparición será con un tipo performance, algo que la gente no haya visto,«estamos muy emocionados porque no esperábamos que el disco haya quedado así de bonito. Las canciones de Los Yonic’s son muchas gracias a Dios y a la gente que le ha gustado así que tenemos que hacer muchos popurrís».

Mientras llegan nuevamente los grandes escenarios, Los Yonic’s se preparan para participar en Las Fiestas de Octubre de Guadalajara y en la Arena Monterrey.

Actualmente, la agrupación está conformada por Félix Cortés (batería), Óscar “El Chino” Pérez (teclado), Diego Sánchez (saxofón), Hugo Galeana (guitarra), Arturo Santos (director musical y pianista), Santiago Arizmendi (bajo), José Manuel Jr. (guitarra) y José Manuel Zamacona padre (vocalista).

“ASÍ TE QUIERO YO» incluirá inesperadas y sorprendentes colaboraciones tales como la de Mon Laferte en «Palabras Tristes”, Edith Márquez en «Pero Te Vas A Arrepentir”, Río Roma en «Prefiero Rendirme”, entre otros. Esta nueva producción saldrá a venta en octubre en formato físico y digital.

10996556_1526268124262188_117764346550196515_o

Por: Notimex

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply