Skip to main content

Lucero anda con una actitud positiva tiene un motivo primordial: la grabación de su más reciente material discográfico «MÁS ENAMORADA CON BANDA», que enfatiza los pasos de su camino en este género musical tras incursionar en él en 2017 con el disco «ENAMORADA CON BANDA».

La cantante, de 48 años de edad y con más de 38 de trayectoria, luce plena y entusiasmada por este material que presentará en vivo en el Auditorio Nacional, el 6 de juli o.

“Después de ver lo que sucedió con el disco anterior, «ENAMORADA CON BANDA», la pauta era seguir por el mismo camino por varios motivos. El primero, posicionarme en este género de banda que tiene mucho público. No es un disco casual. La banda es un género tan rico musicalmente que vale la pena seguir explorando.»

“Recuerdo que cuando grabé en disco con mariachi hace muchos años, algunos se preguntaban ¿por que si Lucero canta balada y pop, cantaría con mariachi? Hoy en día, el mariachi ya es parte de la trayectoria musical de Lucero y eso es lo que quiero lograr con la banda y continuar con el género regional mexicano”, expresó Lucero en una pausa en las grabaciones del álbum en el Estudio 19, al sur de la Ciudad de México.

Lucero reveló que en el concierto que se avecina cantará con sus músicos las baladas y la parte pop que tanto gustan a sus seguidores, los temas rancheros con mariachi y después, los de banda.

“La banda existe desde hace decenas de años, pero ha tomado un boom muy fuerte, incluso en Estados Unidos. La banda es el nuevo género de música regional mexicana para ser escuchado por todos lados”, dijo.

A diferencia del anterior, «MÁS ENAMORADA CON BANDA», producción nuevamente de Luciano Luna, contiene temas inéditos, uno de ellos escrito por éste último, uno más de Horacio Palencia y Carlos Rivera, y otro de Joss Favela, además de versiones de canciones de Joan Sebastián y Juan Gabriel, entre otros, sin colaboraciones de otros intérpretes.

“Hay una canción que se llama ‘Devórame otra vez’, que la canté con banda en este disco. Son temas que no pensabas oír con este género y que con los arreglos quedó muy bonita. Hay una buena fusión y los inéditos están muy padres».

“Deseo que al público le guste tanto como a mí este nuevo disco y que pueda ir ocupando este espacio dentro de la banda, en la que también hay pocas cantantes mujeres. Hacen falta más voces femeninas”, relató.

Y aunque en otras exponentes, la música de banda no sólo ha tocado temáticas de amor y desamor, sino incluso se han tenido connotaciones de violencia familiar, de pareja o hacia las mujeres, Lucero descartó que este sea su caso y que las canciones de este disco no tendrán tales referencias ni machistas ni feministas.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply