Skip to main content

Cuando el talento está presente, no importa la nacionalidad; un cubano se ha propuesto conquistar a todo México con su peculiar sello interpretativo, se trata de Luis Alberto Fernández Pérez, El Charro Dorado, que nos presenta su primer álbum de Música Regional Mexicana titulada “NO BAJARÉ LA CABEZA”.

Cubano con alma ranchera, desde los ocho años tiene la influencia de ídolos mexicanos gracias a que su familia escuchaba melodías de Jorge Negrete, Javier Solís, José Alfredo Jiménez y Vicente Fernández, pero es hasta los 15 años que comienza a cantar música mexicana de manera profesional desde su natal Isla de la Juventud, Cuba.

Viaja a Rusia en busca de oportunidades y trabajo, logrando mostrar su talento en un bar llamado Pancho Villa, ganándose el respeto del público ruso con su música ranchera. Retorna a Cuba y tras varios intentos de emigrar, logra salir a Guatemala en el 2010, comenzando así su travesía de frontera en frontera, cruzando México en la cajuela de un auto durante cuatro días desde Tapachula hasta Brownsville, Texas.

Los sueños de mejores oportunidades lo llevan a trabajar en Estados Unidos en diferentes oficios; en el 2015 retoma su carrera al subir un video cantando mariachi en redes sociales que se viraliza rápidamente en Miami, Florida. Al poco tiempo gana el reality show “Minuto de Fama” que le abre la oportunidad de presentarse en distintos escenarios.

En el 2016 llega la oportunidad de participar en el reality show de «Va por ti 2», donde una vez más se destacó cantando el género vernáculo al grado de obtener el reconocimiento de grandes figuras de la Música Regional Mexicana, tales como Pepe Aguilar, Alejandra Guzmán, Tigres del Norte y Calibre 50 entre otros, compartiendo escenario con la reconocida Banda MS.

Después de ello llega a la Ciudad de México para grabar su primer álbum, «NO BAJARÉ LA CABEZA», disponible en todas las plataformas digitales.

Este álbum cuenta con diez temas, el primer sencillo es «Azufre En Las Venas».

“Este sencillo es un bolero ranchero, estamos felices de la aceptación que ha tenido “Azufre En Las Venas” en la radio, va agarrando fuerza y el público lo está tratando muy bien”, comentó El Charro Dorado.

Luis Alberto Fernández no pierde el tiempo, ya que se encuentra trabajando muy rápido, pues está por estrenar una producción más en el mes de mayo que contará con distintas colaboraciones.

Ha sido un largo camino recorrido y nada fácil, pero estamos seguro que El Charro Dorado no nos dejará de sorprender, pues en definitiva porta con orgullo la música mexicana. El 12 de enero tendrá sus huellas plasmadas en el Paseo de las Luminarias en Plaza Galería de las Estrellas de la Ciudad de México, “Es un gran reconocimiento el que México me da” expresó Luis Alberto.

“Existe un público que esta hambriento de este género, lo que se necesita son exponentes, no que compitan, si no que con amor quieran compartir lo mejor de México. Yo nací en Cuba, pero me siento muy mexicano, es algo que puedes adoptar y voy a defender la cultura mexicana con orgullo y respeto”, resaltó Fernández.

Facebook: Luis Alberto Fernández
Twitter: @luisfdzmusic
Instagram: @luisalbertomusic

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

el charro dorado

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply