Skip to main content

De haber sabido que The Rebeldes sería un proyecto tan divertido, Lupillo Rivera, José Manuel Figueroa y Pablo Montero lo hubieran hecho desde hace mucho tiempo.

“Es una idea que siempre estuvo rebotando en nuestra cabeza. Siempre habíamos hablado acerca de la posibilidad de juntarnos para trabajar, pero lo dejamos y lo dejamos hasta que por fin se dio. Si alguien nos hubiera dicho antes que sería tan divertido, no lo hubiéramos pensado tanto”, destacó José Manuel Figueroa.

Los cantantes habían coincidido en palenques y eventos especiales. Incluso, Lupillo alguna vez interpretó a dueto con José Manuel, pero también con Pablo, o éste con Lupillo, pero nunca lo hicieron a modo de trío.

“Básicamente estuvimos juntos, pero no revueltos. Alguna vez comentamos que podíamos montar juntos a caballo o echarnos un palomazo entre los tres, pero siempre quedó en ya veremos. Hoy que se dio la oportunidad, no tienen idea de cómo lo estamos disfrutando. Creo que éste era el momento perfecto para echarlo a andar”, resaltó.

Se conocen desde hace varios años y con el tiempo se dio una gran amistad entre ellos. “No sentimos que estemos trabajando porque a diario nos reímos muchísimo y lo pasamos increíble. Todos los días son como una gran fiesta”, subrayó Figueroa en entrevista con Notimex.

“De Pueblo En Pueblo” es el primer tema que grabaron en conjunto. Se trata de una composición de su padre Joan Sebastian y la producción corrió a cargo de Luciano Luna.

Ya ha sido lanzado en la radio de Estados Unidos y México. Dada la grata respuesta que ha tenido el sencillo en promoción, admitió que analizan grabar un disco con canciones inéditas, algunos cóvers y los éxitos más relevantes de cada uno.

The Rebeldes, que combina la música norteña, banda y mariachi, fue ocurrencia de sus managers y aseguran que sí le hacen honor al nombre.

José Manuel, Pablo y yo hemos sido y somos muy rebeldes, pero también somos grandes seres humanos. Los tres nos identificamos porque hemos perdido a las personas que más hemos querido. Me refiero a nuestros hermanos, son cosas que nos conectan”, platicó Lupillo Rivera.

Oliver y Javier Hernández Rodríguez, hermanos de Pablo Montero, fueron asesinados en 2010 y 2013, respectivamente. José Manuel Figueroa vivió una situación similar con sus hermanos Trigo y Juan Sebastián; mientras que en 2012 se desplomó el avión en el que viajaba Jenni Rivera, hermana de Lupillo.

Otro punto que los une son las mujeres, a quienes definen como su debilidad. “Las mujeres siempre nos han tenido locos a los tres porque son lo máximo, son lo más hermoso que existe en la tierra y por qué no ser débiles ante ellas. Hay que saberlas disfrutar y amar. Si no se dejan amar, hay que buscar a otra que sí se deje”, bromeó.

El espectáculo, que ya presentaron el pasado 2 de junio en California, inicia con los tres cantando “De Pueblo En Pueblo”. Después uno de ellos se queda en el escenario para interpretar las melodías que le identifican.

En el siguiente bloque ingresa otro y en algún momento vuelven a coincidir todos. “Ahorita sólo cantamos lo que nos corresponde en lo que va de nuestra carrera, pero estaría padre que un día José Manuel interpretara ‘Hay Otro En Tu Lugar’ en norteño, o yo uno de Lupillo a ritmo ranchero. Creo que sí lo vamos a hacer, pues creemos que gustará mucho”, añadió Pablo Montero.

El concepto de espectáculos como trío musical se había dado en exponentes como Marc Anthony, Chayanne y Marco Antonio Solís; o duetos como el de Manuel Mijares y Emmanuel, pero jamás en estilo popular, por lo que Montero augura un gran éxito. Se presentarán en varias ciudades de Estados Unidos.

También planean hacer varias fechas en países de América Latina y la Ciudad de México. “Queremos que sea un espectáculo marca diablo que le guste a todo el mundo. Hemos conformado un gran equipo de trabajo y consideramos que esto va para largo. Yo cantaré tanto con mariachi como banda y norteño, el chiste es sorprender a la gente y que pase un rato agradable”, destacó Lupillo Rivera.

Será el 17 de agosto cuando The Rebeldes se presentarán en los Billboard Latin Music Showcase en el Palacio de los Deportes.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Notimex

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply