Skip to main content
Marco Antonio Solís brinda noche de romanticismo con sus éxitos

Marco Antonio Solís brinda noche de romanticismo con sus éxitos

[dropcap]U[/dropcap]na noche de romanticismo, durante la cual puso de manifiesto el por qué es uno de los consentidos del público, fue la que ofreció Marco Antonio Solís, «El Buki», en el Palenque Culiacán 2014.

En el escenario circular de la Feria Ganadera, el cantante michoacano compartió los temas que lo han llevado a trascender las fronteras de su país cantándole al amor y al desamor.

Lo mejor para los dos abrió el espectáculo 30 minutos después de la media noche, ante un público que cálido recibió con aplausos al cantante michoacano.

A manera de saludo, el artista mostró su gusto por estar de regreso en Culiacán, ciudad a la que describió como cada vez más progresista, para compartir las canciones surgidas a finales de los 80, como Discúlpame y Ahora te vas, que fue coreada por los asistentes.

Acompañado por sus músicos y tres coristas, el artista que ha incursionado en el pop, la música grupera, ranchera, el bolero y las baladas, interpretó Se va muriendo mi alma. Morenita, Tres semanas y Quiéreme, a coro con los asistentes.

Hombres y mujeres por igual respondieron a los estímulos musicales de «El Buki», quien entre un tema y otro compartía anécdotas de su vida personal que habían dado origen a las canciones.

Un artista completo, con una gran sensibilidad para componer, que lo mismo ha cantado a una flor, al rostro de una mujer que a una simple sonrisa, se mostró alegre, sencillo, divertido, manteniendo un contacto directo con el público.

La velada musical continuó con O me voy o te vas y Cuando te acuerdes de mí, que lo mismo ha llevado por los diversos escenarios del país, así como al Teatro Real de Madrid y los más importantes recintos en Estados Unidos y Latinoamérica.

Los dotes de bailarín del popular productor, músico y cantante, fueron puestos de manifiesto al compartir Tú me vuelves loco, de una manera divertida, con su sombrero texano y moviéndose de un lado a otro del reducido escenario circular.

En la cuarta noche de conciertos, quien es uno de los principales vendedores de discos en México prosiguió con Renuncio a estar contigo y Sigue sin mí, para dar paso a El Milagrito y Si te pudiera mentir.

La venia bendita, que durante más de 25 semanas permaneció en el primer lugar de popularidad en Estados Unidos fue otro de los temas compartidos, además de un popurrí con los éxitos desde los inicios de su carrera, en los 70.

Tu cárcel, que ha sido una especie de tarjeta de presentación por el mundo y una de las canciones más esperadas en este concierto, contó con la participación a coro de los asistentes.

Ya te olvidé y Como tu mujer, que hiciera famosa Rocío Dúrcal, ambas de «El Buki», siguieron en la lista de la noche.

«Mi Eterno Amor Secreto» y «Si No Te Hubieras Ido» marcaron el final del concierto, no sin antes atender al llamado del público de regresar en dos ocasiones a escena, para obsequiar como encore los temas El perdedor y Más que tu amigo, como colofón a un concierto lleno de romanticismo en una noche memorable de palenque en Culiacán.

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply