Skip to main content
Marco Antonio Solís enamoró con concierto gratuito

Marco Antonio Solís enamoró con concierto gratuito

[dropcap]U[/dropcap]n show lleno de luces, baile y emociones ofreció el cantautor mexicano Marco Antonio Solís al público que acudió a la plaza cívica Carlos López Jiménez, en Samborondón.

En ese espacio, con capacidad para 30.000 personas, el artista se presentó el pasado sábado en un espectáculo organizado para cerrar las festividades por los 60 años de cantonización.

La cita empezó a las 21:00 con la actuación musical de la intérprete ecuatoriana Karina Torres y sus Latinos. Ella cantó varias melodías rítmicas, entre ellas, Mi tierra.

Terminada su actuación llegó el romanticismo en la voz del artista ecuatoriano al que se lo conoce como Ricardo Montaner, que surgió tras imitar al cantante venezolano en el programa Yo me llamo, que transmitió Teleamazonas.

Él empezó su presentación con el tema «Soy feliz» y de ahí le siguieron «Tan Enamorado», «Yo Que Te Amé», «Me Va a Extrañar».

Después vino la salsa con Steven de la Torre, quien hizo un recorrido por famosas melodías de varios intérpretes internacionales y puso a bailar a los asistentes.

Tras más de dos horas de expectativa, a las 23:30 y con el sonido de los fuegos artificiales en el cielo, apareció Marco Antonio Solís, también conocido como El Buki, acompañado de diez músicos y tres coristas.

Arrancó su show con Sin pensarlo. Vestido con camisa blanca, chaqueta gris y pantalón negro se dirigió al público, entre el que había autoridades locales, personas del cantón y de Guayaquil. “Samborondón, qué alegría estar con ustedes, gracias por esta gran oportunidad, gracias a su alcalde (Jorge Yúnez)”, dijo El Buki.

Después tomó su guitarra y empezó a interpretar Y ahora te vas. Con su característica sonrisa El Buki retomó el diálogo con los asistentes para citar algunas de sus experiencias amorosas y decir que a veces no se entiende a las mujeres. “Es de madrugada y suena nuestro teléfono y vemos un mensaje de ella que dice: ‘Te extraño más que nunca’. Se queda uno confundido, serio, y a las 20 minutos llega otro más y este dice: ‘No existe fórmula para olvidarte’. Y cuando ya nos hemos calmado llega otro que dice: ‘Tú eres y siempre serás mi eterna primavera’”, dijo en alusión a los títulos de sus temas.

Después continuó su show, a ratos acompañado de su grupo de baile. Tras cantar más de diez temas abandonó el escenario, pero tuvo que volver ante el llamado del público.

A la 01:55 interpretó «Mi Eterna Primavera», la canción más pedida por el público, luego se fue. (E)

Por: Eluniverso

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply