Skip to main content

Pareciera extraño, hasta podría decirles que me siento confundido con una de mis ídolos del Regional Mexicano. Se trata de Margarita «La Diosa de la Cumbia», ya que tituló el corte musical más reciente «Tequila».

No me queda ni la menor duda que con este tema, la cantante colombiana, pero de corazón mexicano describe a la perfección la cura que muchos necesitamos en situaciones tensas o estresantes a las que, como adultos igual nos exponemos.

Pues bien, Margarita con «Tequila» nos invita a bailar, gozar y dejarnos llevar por la mezcla de ritmos que la distinguen como lo que es, una verdadera «Diosa de la Cumbia».

La melodía es interpretada por la alegría de la colombiana de corazón mexicano junto a su hijo el cantante Jonathan Alvear, ambos intérpretes le inyectaron el conjunto adecuado a los ritmos guapachosos de la cumbia, un estilo muy peculiar y distintivo, sin duda un legado heredado de Margarita.

El éxito que sigue generando el tema “Tequila” es tan grande que ya figura en el listado de las canciones más solicitadas en las radiodifusoras más importantes del país.

Mientras que en el Top 20 de los charts especializados en la música del género Regional Mexicano como son monitorLATINO y Scanner Sound escala intrépidamente al primer lugar.

Por otro lado, el mes pasado se llevó a cabo en el Centro Cultural Teatro Uno, un evento denominado “Millennials Por México” en donde se dieron cita diferentes agrupaciones y por supuesto la alegría de Margarita La Diosa de la Cumbia no podía faltar.

El concierto estuvo de “ay vida mía” como dijera Margarita, quien además interpretó algunos de sus más grandes éxitos junto al guapísimo Luis Alfonso Partida, mejor conocido como «El Yaki», la noche fue todo un éxito y lo mejor de todo fue ver a tantos intérpretes unir sus talentos para una gran causa.

Solidaria, humanista y siempre agradecida con la gente, la intérprete aseguró que el cien por ciento de las recaudaciones a dicho evento será donado para los damnificados de los recientes sismos que afectaron en el país.

Me pongo de pie por todos ellos y esa labor tan generosa que realizaron, especialmente por Margarita “La Diosa de la Cumbia” a quien por cierto le está yendo muy bien con el tema “Tequila”, el cual pueden encontrar en todas las plataformas digitales.

Facebook: Margarita La Diosa de la Cumbia Sitio Oficial
Twitter: @margaritacumbia
Instagram: @margaritacumbia
YouTube: margaritacumbia

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

margarita

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply